Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 vinilos que ahora valen una fortuna

Si tenías alguno de estos discos de acetato y decidiste deshacerte de ellos, tal vez puedas arrepentirte.
jue 03 noviembre 2016 07:15 PM
Vinilos
Vinilos Ahora este formato de discos se ha vuelto tan popular -y costoso- que hay ciertos álbumes con un alto costo.

Para nadie es novedad que en los últimos años los vinilos han adquirido una gran popularidad. Prueba de ello ha sido que varias disqueras relanzaron álbumes y versiones inéditas en este formato. También están aquellos que son unos verdaderos coleccionistas y el cambiar de lado un disco de acetato les es tan gratificante como tener una compilación de sus artistas favoritos.

Si tú eras uno de éstos últimos y en algún punto decidiste que lo digital sustituiría lo actual y te deshiciste de tu colección, tal vez tengas que pensarlo de nuevo, pues ahora estos vinilos valen una fortuna.

10. Nirvana - Bleach Re-release (1992)

Publicidad

Cuando este disco fue lanzado en 1989, la primera edición tuvo únicamente mil copias que rápidamente fueron vendidas. Ahora, una de éstas vale alrededor de cien dólares, mientras que la versión vinilo está en alrededor de mil 500 dólares.

Nirvana
Bleach Re-release (1992)

9. David Bowie - Diamond Dogs (1974)

La versión original de este álbum fue deshechada porque en la portada aparecían genitales de perros. En ese entonces, se supo que la disquera RCA se puso un tanto "nersiosa" y decidió "depilar" esa zona para la versión final. Sin embargo, algunos empleados fueron lo suficientemente inteligentes para conservar las originales y, en 2003, una copia fue vendida en eBay por 3 mil 550 dólares. Así que si ese fue el precio en aquel entonces, ya puedes imaginarte cuánto valdrá una copia 13 años después.

David Bowie
Diamond Dogs (1974)

8. The Beatles - Please Please Me (1963)

De acuerdo a la Beatles Collecting Guide, éste álbum fue lanzado con premura en marzo 22 de 1963 en Gran Bretaña. Hubo varias impresiones de éste pero los coleccionistas saben diferenciar entre unas ediciones y otras. Según ellos, la primera de ellas presenta letras en dorado con una etiqueta negra y se le considera como el "Santo Grial". Pero para aquellos que tienen en su poder la versión mono pueden ganarse unos cuantos cientos de dólares, mientras que los que tienen la versión estéreo podrían recibir hasta 4 mil 200 dólares.

The Beatles
Please Please Me (1963)

7. Bruce Springsteen "Spirit in the Night" 7" (1973)

En una ocasión, el colector John Marshall de moneymusic.com le dijo a la estación de radio K-Earth de Los Ángeles que el primer lanzamiento de Springsteen con Columbia Records estaba valuado en 5 mil dólares.

Bruce Springsteen
"Spirit in the Night" 7" (1973)

6. Sex Pistols - "God Save The Queen" / "No Feelings" 7" (1977)

La agrupación británica de punk rock se enlistó en las filas de A&M Records en Marzo de 1977, pero tan solo seis días después fueron echados de la disquera por su comportamiento. A pesar de haber roto su relación con los Sex Pistols, la compañía ya tenía impresas 25 mil copias del sencillo "God Save The Queen", y aunque se pensó en destruirlos, en las últimas cuatro décadas surgieron nueve copias que han sido vendidas por más de 8 mil 600 dólares.

Sex Pistols
"God Save The Queen" / "No Feelings" 7" (1977)

5. Hank Mobley - Blue Note 1568 (1957)

En 1957 fueron lanzadas entre 300 y mil copias de este disco de jazz, y hubo un pequeño cambio que las hizo más valiosas que otras ediciones de esta disquera. De acuerdo a The Vinyl Factory, hubo un rumor en el que Blue Note se quedó sin ninguna disquera justo a la mitad de la primera impresión del álbum. Algunas de las direcciones de los vinilos dice 47 West 63rd NYC, pero otros dicen 47 West 63rd New York 23. A partir de esto, surgió un debate entre el valor de unos y otros acetatos, pero aquellos que se han encontrado en línea, han llegado a costar hasta más de 10 mil dólares.

Hank Mobley
Blue Note 1568 (1957)

4. The Beatles - The Beatles White Album (1968)

Su disco doble homónimo fue lanzado originalmente en 1968, pero cabe destacar que no todas las copias fueron iguales. Los miembros de la banda y ejecutivos del estudio recibieron versiones con números seriados que empezaban con A00000. En 2013, una de estas series fue vendida por 35 mil dolares mientras que un año después una copia con el número A0000023 fue subastada por 13 mil 750 dólares. El valor de este vinil radica en la suerte para encontrar una versión que sea seriada con un número menor a 20.

The Beatles
The Beatles White Album (1968)

3. The Beatles - Yesterday and Today (1966)

La portada original mejor conocida como "the butcher" no fue bien recibida, así que Capitol Records gastó 250 mil dólares en recuperar las 750 mil copias que ya se habían mandado a las tiendas de discos. Las portadas fueron cambiadas, pero como muchos recuerdan, algunas de las copias originales permanecieron en el mundo y han logrado ser vendidas hasta por 15 mil 300 dólares.

The Beatles
Yesterday and Today (1966)

2. The Rolling Stones - "Street Fighting Man / "No Expectation" (1968)

De acuerdo al listado de Bonhams, el sencillo de Street Fighting con el b-side de No Expectations fue vendido por 17 mil dólares. Una cubierta en naranja penetrante con la imagen de la policía en su punto más brutal durante los enfrentamientos en 1968 en la Chicago Democratic National Convention, generó todavía más interés después de que la disquera decidiera que la imagen era demasiado controversial y lo sacara del mercado.

The Rolling Stones
"Street Fighting Man / "No Expectation" (1968)

1. Bob Dylan - The Freewheelin' Bob Dylan (1963)

El segundo álbum del premio Nobel cambió justo antes de que fuera su lanzamiento en 1963 y por consiguiente, los cambios en las canciones pueden tener un gran significado para aquellos que gastaron decenas de miles de dólares dependiendo de la versión. De acuerdo a Record Mecca, cuatro temas fueron reemplazados con unos nuevos, sin embargo, alguien en la planta de impresiones de acetatos usó la versión vieja en vez de la nueva e imprimió cierta cantidad de discos. Se presume que al menos una docena de estos acetatos salió a la luz y por lo tanto su valor está en aproximadamente 35 mil dólares.

Bob Dylan
The Freewheelin' Bob Dylan (1963)

Tags

Publicidad

Publicidad