Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 canciones que expresan el sentir electoral

El mundo está de luto
mar 08 noviembre 2016 09:01 PM
Donald Trump
Donald Trump Donald Trump

Parece que el futuro del mundo dependiera de la decisión que se acaba de tomar en Estados Unidos. Eso me hace pensar en aquél simpático eslogan que promocionaba la película de Alien Vs. Depredador: “Gane quien gane, nosotros perdemos”. Mientras nos resignamos a la decisión americana, aquí un bonito soundtrack para hacer más amable la llegada de Donald Trump como presidente de una de las naciones más poderosas de este planeta.

“I’m Afraid of America”, de David Bowie
En una paranoia colectiva, Bowie transcribe esa esquizofrenia paranoide de los estadounidenses ante el mundo y por el mundo. El culto al consumismo y al fanatismo religioso, Bowie elabora una de sus mejores rolas de todos los tiempos.

“I’m So Bored With The USA”, de The Clash
Una bonita melodía donde Joe Strummer le canta a los soldados enajenados, políticos corruptos y el imperialismo yankee en todo su esplendor.

Publicidad

"North American Scum", LCD Soundsystem
Parece que esta canción dirige sus misiles hacia una nación atormentada por el miedo, ¿en verdad creen que todo el mundo los odia? Posiblemente, la banda escribió esta letra tras observar cómo el mundo ve a los estadounidenses.

“Dumb All Over", de Frank Zappa
Una de las tantas cosas que supo hacer magistralmente Frank Zappa durante su carrera fue aporrear ese nacionalismo exuberante de Estados Unidos. Contra la religión, la ignorancia, las armas, el fanatismo, esta canción le da puntapiés a las partes nobles de “America”.

"America", poema de Allen Ginsberg con música de Tom Waits
Uno de los más voraces e inclementes poemas escrito por Allen Ginsberg hace eco en Tom Waits, quien elabora una música deliciosa y así poner con la espalda contra la pared a la idiosincrasia de una nación envuelta en el egoísmo, la doble moral, la explotación, el terror y demás excesos.

Publicidad

Publicidad