Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 hechos históricos que sucedieron el 9 de noviembre

Con excepción de la caída del Muro de Berlín, te presentamos hechos fatídicos que sucedieron en esta fecha.
mié 09 noviembre 2016 02:16 PM
Nazismo
Nazismo Curioso que esta fecha también hubo sucesos horroros del nazismo.

El 9 de noviembre parece que no es una fecha que recordemos precisamente por sucesos alegres, a excepción de la caída del muro de Berlín y de la reanudación de los Premios Nobel, te presentamos 4 hechos fatídicos que sucederon en esta fecha.

Curioso es, que hay más de un suceso en esta fecha que va de la mano con el nazismo y con alguna guerra mundial.

Publicidad

Caída del muro de Berlín


1989: Hace 27 años el muro de Berlín fue derribado y la población deja de estar dividida. La mayoría de los bares cercanos al muro daban cerveza gratis y todos los desconocidos de un lado o del otro se abrazaban entre sí. Una muestra de que un muro jamás va a ser una solución.

Caída del muro de Berlín
La perestroika culmina en la caída del muro de Berlín

Gran apagón de Nueva York


1965: Aproximadamene a las 5:15pm de NY, se produce por primera vez un apagón eléctrico que paralizaría durante 14 horas a 8 estados de la costa este, incluyendo claro, la caótica ciudad de Nueva York. Alrededor de 36 millones de personas en Estados Unidos y Canadá, se quedaronn a oscuras.

Gran apagón de Nueva York
Hoy se cumplen 51 años del gran apagón de Nueva York

Reanudación de los Premios Nobel

1944: Los Premios Nobel fueron suspendidos algunos años a raíz de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, hace 72 años fueron reanudados y la Academia Sueca vuelve a entregar los premios. El de la paz fue para el Movimiento Internacional de la Cruz Roja.

Premios Nobel 1944
En 1944 la Academia Sueca vuelve a entregar los premios Nobel

La noche de los Cristales Rotos


1938: En Austria y Alemania, un asesinato serviría de excusa para lanzar una guerra contra los ciudadanos judíos en todo el país. Este acto estuvo planeado desde meses antes por el gobierno alemán. Alrededor de 1600 sinagogas, 7000 tiendas, y 29 almacenes judíos fueron destruidos. Más de 30,000 judíos fueron detenidos sin razón alguna y llevados a campos de concentración, muchos fueron asesinados al instante.

Noche de los Cristales Rotos
En la noche del 9 al 10, se produce en Austria y Alemania lo que será conocido como "la Noche de los Cristales Rotos".

Putsch de Múnich

1923: Hace 93 años, un fallido intento de golpe de estado estaba sucediendo en Alemania. Mejor conocido como el fracaso del Putsch de Múnich, llevado a cabo por miembros del Partido Nacional-Socialista Alemán de los Trabajadores. Hitler decide marchar sobre Múnich acompañado de aproximadamente 2,500 hombres hacia la Odeonplatz, donde la fuerza de seguridad les bloquearía el paso. Tras un tiroteo un tanto prolongado, el Führer resultaría herido y detenido, para después ser juzgado y condenado a prisión junto a otros miembros nazis.

Putsch de Múnich
Hitler caminando con sus hombres

Donald Trump como presidente de EU

2016: No hay mucho qué decir...

Donald Trump
Aquí el nuevo presidente de EU...

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad