Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 11 discos básicos de Leonard Cohen

La música folk y la lírica más cercana a la poesía ha perdido a su máximo exponente. Aquí un recuento de sus mejores álbumes y canciones por producción que tienes que escuchar
jue 10 noviembre 2016 10:05 PM
Leonard Cohen
Leonard Cohen Leonard Cohen (Foto: Amazon)
  1. The Future

    The Future
    The Future The Future (Foto: Amazon)

    "I've seen the future brother... it is murder!", recita el maestro en el que es su álbum esencial y quizá el más popular. Sus líricas apocalípticas, la madurez de su voz, y el que Oliver Stone haya usado tres temas de esta producción en su no menos profética Natural Born Killers, hacen de esta producción (que fue hecha en conjunto a la actriz Rebecca De Mornay) una obra maestra. Escucha: "Anthem", "Waiting For The Miracle" y "The Future". CÓMPRALO AQUÍ.

  2. I'm Your Man

    I'm Your Man
    I'm Your Man I'm Your Man (Foto: Amazon)

    Éste, considerado por Life And Style como uno de los 31 vinilos esenciales para empezar una colección, es el primer disco de Leonard Cohen en experimentar con sintetizadores y percusiones electrónicas. Sus líricas abordan desde el sida, campos minados, el fascismo y el amor irónico. Escucha: "I'm Your Man", "First We Take Manhattan" y "Tower Of Song". CÓMPRALO AQUÍ.

  3. Songs Of Love And Hate

    Songs Of Love And Hate
    Songs Of Love And Hate Songs Of Love And Hate (Foto: Amazon)

    En 1971, Cohen lanzaba su tercer álbum. A 45 años de distancia sigue siendo su álbum emocionalmente más fuerte. Es, como dice el título, un disco de canciones de amor y odio pero en metáfora. Entonces el amor explora por ejemplo un fetiche, mientras el odio habla del remordimiento. Escucha: "Joan Of Arc", "Famous Blue Raincoat" y "Dress Rehearsal Rag". CÓMPRALO AQUÍ.

  4. You Want It Darker

    You Want It Darker
    You Want It Darker You Want It Darker (Foto: Amazon)

    Cuando Leonard Cohen lanzó hace un mes, a los 82 años, lo que hoy es su último disco de estudio, reveló que estaba listo para morir. Quizá ya lo presentía e igual que David Bowie, lanzó un álbum extraordinario que rápidamente se colocó entre lo mejor de su repertorio. Aunque ya no cantaba, más bien recitaba, el disco produce escalofríos con su visión oscura sobre el mundo actual. Escucha: "You Want It Darker", "If I Didn't Have Your Love" y "Traveling Light", estas dos últimas co escritas por quien le diera a Madonna sus mejores canciones en su época de oro, Patrick Leonard. CÓMPRALO AQUÍ.

  5. Various Positions

    Various Positions
    Various Positions Various Positions (Foto: Amazon)

    Aquí es donde viene la legendaria "Hallelujah". Pero eso no es lo único que ofrece el octavo disco de estudio del maestro, sino una mezcla de sintetizadores (era 1984) con líricas sumamente indescifrables en primera escucha, pero que van ganándose el corazón del fan. Este disco le ganó el mote de ser el Serge Gainsbourg de Canadá. Escucha: "Hallelujah", "Dance Me To The End Of Love" y "Coming Back To You". CÓMPRALO AQUÍ.

  6. Songs Of Leonard Cohen

    Songs Of Leonard Cohen
    Songs Of Leonard Cohen Songs Of Leonard Cohen (Foto: Amazon)

    En 1967, Leonard Cohen debutó en la industria musical con un disco que curiosamente pareciera ser una colección de éxitos. Y es que esta contiene los temas que después haría grandes en vivo y aparecerían en sus múltiples colecciones de hits y discos en concierto. Escucha: "Suzanne", "So Long, Marianne" y "Sisters Of Mercy". CÓMPRALO AQUÍ.

  7. Songs From The Road

    Songs From The Road
    Songs From The Road Songs From The Road (Foto: Amazon)

    Songs From The Road es una colección de las mejores versiones en vivo de su gira realizada durante 2008 y 2009. Tenía 74 y 75 años al cantar estos temas. Y aunque su voz ya no tenía la potencia de antes, es una nostálgica y casi minimalista compilación que hoy es un tesoro. Escucha: "Chelsea Hotel", "Bird On A Wire" y "Hallelujah" (cantada en Coachella, sí, el maestro estuvo en ese festival para jóvenes). CÓMPRALO AQUÍ.

  8. New Skin For The Old Ceremony

    New Skin For The Old Ceremony
    New Skin For The Old Ceremony New Skin For The Old Ceremony (Foto: Amazon)

    En algunos sitios de música, este es disco mejor calificado de Mr. Cohen. Antes de ser músico, Leonard Cohen era poeta. Y eso explica el por qué sus líricas merecerían también un Nóbel. Eso sí, es su disco más complejo y difícil de digerir y de ahí que no lo pongamos en los primeros lugares. Escucha: "Chelsea Hotel No. 2", "A Singer Must Die" y "Why Don't You Try". CÓMPRALO AQUÍ.

  9. Live Songs

    Live Songs
    Live Songs Live Songs (Foto: Amazon)

    Apenas era 1973 cuando Cohen ya había sacado su primer disco en vivo tras tres de estudio. Pero Live Songs no es una colección de hits. Incluye temas que jamás vieron la luz del día en versión de estudio. Un movimiento muy inteligente que hacen de este uno de sus discos más fascinantes. Escucha: "Please Don't Pass By Me", "Queen Victoria" e "Improvisation". CÓMPRALO AQUÍ.

  10. Popular Problems

    Popular Problems
    Popular Problems Popular Problems (Foto: Amazon)

    En 2014, Cohen lanza su penúltimo álbum de estudio, una obra de proporciones épicas producido y coescrito por Patrick Leonard, la mente maestra de los mejores álbumes de Madonna (Like A Prayer, Ray Of Light). Es un álbum en el que salió de su área de comfort y entró en territorios del blues, del pop y hasta el rock. Curiosamente Donna De Lory, la corista eterna de Madonna, fue quien realizó los coros de este disco. Escucha: "Never Mind", "Did I Ever Love You?" y "Samson In New Orleans". CÓMPRALO AQUÍ.

  11. Live In London

    Live In London
    Live In London Live In London (Foto: Amazon)

    Escuchar a Leonard Cohen en concierto -este también esta disponible en DVD y Blu-Ray- es una experiencia casi religiosa. En Live In London se concentran sus mejores éxitos con banda entera, con su voz rasposa e inolvidable y quedará como documental del gran maestro del folk y la poesía lírica. Escucha: "I'm Your Man", "Closing Time" y "Hallelujah". CÓMPRALO AQUÍ.

Publicidad