Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 podcasts imperdibles que debes conocer

Desde asesinatos y literatura hasta arquitectura y música, en esta lista encontrarás los podcasts fundamentales para enamorarte del género.
mar 22 noviembre 2016 11:51 AM
Los mejores podcasts
Los mejores podcasts Song Exploder con Chvrches

1. Serial (Temporada 1)

En 1999, la adolescente norteamericana Hae Min Lee fue asesinada en Baltimore y su ex novio, Adnan Syed, de 19, fue condenado por el asesinato. Syed asegura que es inocente y quince años después, la periodista Sarah Koenig reconstruye el caso en 13 capítulos de verdad adictivos. El podcast que cambió la historia de los podcasts.

Publicidad

https://serialpodcast.org/

2. Radio Ambulante

Creado por el periodista peruano Daniel Alarcón y la productora colombiana Carolina Guerrero, Radio Ambulante cuenta historias latinoamericanas en español y sin realismo mágico. Investigación y buen pulso narrativo en episodios producidos en todo el continente.

http://radioambulante.org/

3. 99% invisible

Roman Mars, host y creador, revela la arquitectura y el diseño que pasa invisible ante nuestros ojos pero le da forma al mundo en el que vivimos. Producido de manera independiente en California, es uno de los podcast más populares y descargados del mundo.

www.99percentinvisible.org

Los mejores podcasts
99% invisible

4. Song Exploder

Desde MGMT hasta Natalia Lafourcade, pasando por los Magnetic Fields o Weezer, Song Exploder deconstruye el proceso de creación de una canción en primera persona.

http://songexploder.net/

5. Acento Robinson

En este podcast español, el ex futbolista británico y comentarista Michael Robinson (que es una estrella en España), cuenta “el lado humano del deporte”. Cada episodio combina varias historias de superación personal, con entrevistas en español.

http://cadenaser.com/programa/acento_robinson/

6. Reply All

Los hosts PJ Vogt y Alex Goldman le rinden tributo al invento más revolucionario de los últimos 600 años: internet. De la mano de la productora de podcasts Gimlet, cuentan historias sobre cómo la red (y todo lo que viene con ella) nos cambia la vida.

https://gimletmedia.com/show/reply-all/

Los mejores podcasts
Reply All

7. Here is the thing

El actor Alec Baldwin conversa a solas a músicos, actores, políticos, periodistas, empresarios y directores de cine sobre sus carreras. En decenas de episodios, y junto a personajes como Viggo Mortensen, Michael Stipe, Amy Schumer o Jimmy Fallon, Baldwin demuestra que es un gran entrevistador.

http://www.wnyc.org/shows/heresthething

8. Byte Podcast

Hecho en México, Byte es el podcast de David Ochoa sobre tecnología: lanzamientos, consejos de uso, novedades, aplicaciones de la semana, gadgets y entrevistas. Es un show que forma parte de Dixo.com, una de las plataformas de podcasts más grande de Latinoamérica.

http://www.dixo.com/author/byte

9. This American Life

El padre de los podcasts, hosteado por Ira Glass desde 1995, This American Life es uno de los programas más escuchados de la radio pública norteamericana. Historias de no ficción en episodios temáticos, es periodismo del mejor hecho en Chicago.

https://www.thisamericanlife.org/

10. Embedded

Periodismo puro. De vieja escuela, sin tibieza ni pereza. Creado por Kelly McEVers, cada capítulo apuesta por retomar una noticia de la agenda cotidiana y llevarla hasta su fondo.

https://www.npr.org

Publicidad

Publicidad