Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 frases revolucionarias de Fidel Castro

Amado por muchos, y repudiado por otros, el máximo mandatario del pueblo cubano dejó un gran legado. Y lo recordamos con sus frases que causaron conmoción.
vie 25 noviembre 2016 11:51 PM
Fidel Castro
Fidel Castro Máximo revolucionario cubano

Nacido en 1926 en Birán, Cuba, la máxima autoridad del pueblo cubano acaba de fallecer a los 90 años. Fue distinguido como el máximo revolucionario y estadista cubano, quien lideró triunfante la revolución de su pueblo en 1959. Sus discursos eran tan contagiosos que gran parte del pueblo lo idolatraban a niveles sobrehumanos, por eso hoy recordamos sus frases más impactantes.

1. "Es que, cuando los hombres llevan en la mente un mismo ideal, nada puede incomunicarlos, ni las paredes de una cárcel, ni la tierra de los cementerios, porque un mismo recuerdo, una misma alma, una misma idea, una misma conciencia y dignidad los alienta a todos".

2. "Nacimos en un país libre que nos legaron nuestros padres, y primero se hundirá la Isla en el mar antes que consintamos en ser esclavos de nadie".

Publicidad

3. "Todas las clases reaccionarias en todas las épocas históricas, cuando el antagonismo entre explotadores y explotados llega a su máxima tensión, presagiando el advenimiento de un nuevo régimen social, han acudido a las peores armas de la represión y la calumnia contra sus adversarios".

4. "Si nosotros hubiéramos sido de barro, si nosotros hubiésemos sido elaborados con clara de huevo, si nosotros hubiésemos sido blandos, ¿qué quedaría de este país?, ¿qué quedaría de esta Revolución?"

5. "Ni nos suicidaremos con concesiones cobardes y entreguistas, ni nos autodestruiremos, ni renunciaremos a nuestra independencia, ni renunciaremos a nuestra sólida unidad, ni renunciaremos a la esperanza, ni renunciaremos a las oportunidades que la vida nos ha dado de construir nuestro destino sin importarnos las difíciles condiciones de hoy. ¡Y para arrebatarnos lo que tenemos, tendrán que exterminamos, si es que pueden exterminarnos!"

6. "Yo regalo tabaco y les digo que es veneno. Les digo: si te gusta fúmalo y voluntariamente te puedes suicidar o hacer lo que quieras con tu salud, pero lo mejor que haces con esa caja de puros es regalarla al enemigo".

7. "¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!".

8. “Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo".

9. "Las ideas no necesitan ni de las armas, en la medida en que sean capaces de conquistar a las grandes masas".

10. "Condenadme, no importa, la historia me absolverá."

Tags

Publicidad

Publicidad