Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día en que Fidel Castro se convirtió en actor de cine

Muy, pero muy pocos saben, que el máximo líder revolucionario cubano llegó a interpretar papeles cinematográficos muy pequeños protagonizando a un galán latino.
sáb 26 noviembre 2016 12:50 AM
Fidel Castro
Fidel Castro ¿Actor de cine?

Fueron tres producciones cinematográficas en las que Fidel Castro tuvo papeles muy secundarios, por no decir de 'extra'. El líder revolucionario, aparte de guiar a todo un pueblo, algún día también soñó con ser estrella de cine, al menos así lo afirma el periodista español Rafa Marí, "trece años antes de convertirse en el gobernante de Cuba, Fidel inició una breve carrera cinematográfica y trabajó como galán latino en papeles muy pequeños en algunas producciones como Bathing beauty, Easy to wed y Holiday in Mexico".

Cuando Fidel Castro estuvo en México durante su 'exilio voluntario' previo a la revolución cubana y con sólo 20 años de edad, tuvo algunas intervenciones cinematográficas, con apariciones súper breves. Una de ellas es Easy to wed (1946), con Lucille Ball como estrella. A Castro se le ve al lado de una piscina sólo como extra, pero bueno, ahí está.

También aparece en la ficha técnica del filme Bathing Beauty en 1944, el joven Castro interpretaba a un veinteañero estudiante que se inscribía en un curso.

Publicidad

Y su última y corta aparición, fue en Hollidays in Mexico, en la que un muy joven Fidel Castro también tuvo un rol secundario.

Por obvias razones, estas películas fueron prohibidas desde hace mucho tiempo en la isla. El cubano no logró alcanzar su sueño de convertirse en estrella de cine y tuvo que dedicarse totalmente a la política.

Aquí te dejamos un fragmento de Hollidays in Mexico; tu misión es encontrar al líder cubano. Está en el 2:09.

Publicidad

Publicidad