Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 bandas exitosas que empezaron con un terrible nombre

Enmendaron el error antes de ser mundialmente conocidos
lun 28 noviembre 2016 09:34 AM
Pink Floyd
Pink Floyd La banda que interpreta The Wall inició con otro nombre

Dicen que nombre es destino y esto aplica tanta para los humanos como para las bandas musicales.

No debe ser nada fácil elegir cómo llamar a tu agrupación y hay muchos que se vuelan la barda, con nombres sin sentido.

Muchos grupos que ahora son exitosos comenzaron con nombres para el olvido y para su fortuna enmendaron el camino llamándose de otra manera.

Publicidad

Aquí, algunos ejemplos:

1. Pink Floyd antes Screaming Abdabs

Screaming Abdabs es un término británico antiguo que se refiere a una extraña enfermedad nerviosa asociada al delirium tremens. Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright eran estudiantes de arquitectura en la Universidad Politécnica de Londres cuando formaron parte de un grupo llamado Sigma 6, que posteriormente cambió de nombre a Screaming Abdabs. Afortunadamente después se convirtieron en Pink Floyd.

Pink Floyd
Esta fue la última vez que David Gilmour, Roger Waters, Nick Mason y Rick Wright, cuatro de los miembros originales de Pink Floyd, se reunieron.

2. Pearl Jam antes Mookie Blaylock

Era octubre de 1990 en Seattle, donde una banda equis daba su primer concierto en el Off Ramp. Se llamaba Mookie Blaylock, como un jugador de los Nets de New Jersey, equipo de la NBA, porque la tarjeta de de este basquetbolista terminó en la carátula de uno de las demos de la banda. Pero afortunadamente no quedó ahí.

Pearl Jam
Una de las bandas más icónicas de la década inició su carrera con otro nombre

3. Queen antes Smile

De acuerdo con Mark Hodkinson, autor del libro Queen. The Early Years, Brian May (guitarra) y Tim Staffell (voz y bajo) formaron la banda llamada Smile cuando iban en la universidad, donde conocieron a Roger Taylor (baterista) y lo invitaron a ser parte del grupo. Posteriormente, Stafell abandonó el grupo y May y Taylor formaron otro con un tal Freddie Mercury, que bautizó a esta agrupación con su nombre definitivo: Queen. Lo que pasó después es histórico.

Freddie Mercury
(Getty Images)

4. Radiohead antes On a Friday

Cinco estudiantes de un instituto formaron una banda, ensayaban los viernes por la noche después de clases y por eso le llamaron a su grupo On a Friday. Qué originales. Poco a poco comenzaron a tener presentaciones en el circuito de Oxford y hasta grabaron demos. Sus canciones llamaron la atención de EMI Records, quien les pidió que cambiaran de nombre por uno con más punch. Como los músicos eran fans de los Talking Heads, tomaron su nuevo nombre del tema de 1986 que se titula "Radio Head".

Radiohead
Tenemos dos temas 'ocultos' en plataformas de música

Publicidad

Publicidad