Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tragedias deportivas que no olvidaremos nunca

Ahora fue Roy Halladay el que murió en un accidente aéreo
mar 29 noviembre 2016 10:41 AM
Roy
Roy Halladay. Murió mientras piloteaba su avioneta (Foto: Getty Images)

Una nueva tragedia ha sacudido al mundo del deporte.
Este martes se confirmó que el expítcher de las Grandes Ligas, Roy Halladay, murió en un accidente mientras piloteaba su avioneta en la costa del Golfo de México de la Florida. La policía del condado Pasco confirmó que el cuerpo del expelotero fue encontrado entre los restos de la aeronave.

La avioneta fue identificada por el número en su cola, que la acredita como propiedad de Halladay, quien jugó para Phillies y Blue Jays.

El pelotero ya en retiro había posteado días atrás algunas imágenes con su avioneta en Twitter.

Publicidad

Halladay fue considerado uno de los mejores pítchers de la MLB en los últimos 20 años, ganó dos Cy Young (Liga Americana en 2003 y el de la Nacional en 2010) en las 16 temporadas que estuvo activo.

El Torino de Italia, en 1949

Éste es un caso muy parecido al del Chapecoense. Este Torino de 1949 era el mejor equipo nunca antes visto en la historia de esta franquicia. Era la base de la selección italiana de la época y se esperaban muchas cosas de él. Sin embargo, en un viaje de regreso tras un partido ante el Benfica de Portugal, el avión que trasladaba al conjunto italiano se estrelló en las afueras de Turín, cerca de la basílica de Superga. Murieron 31 personas, entre ellas, 18 futbolistas.

Torino de Italia
Un caso muy parecido a la tragedia del Chapecoense

El Manchester de los "Bubsy Boys"

Esto sucedió en el invierno de 1958, cuando el Manchester United aterrizaba en Munich para recargar combustible. Era un equipo de época con grandes figuras donde Bobby Charlton era apenas un jovencito de 19 años que acababa de debutar. El avión intentó despegar en dos ocasiones pero no pudo levantar, hizo un tercer esfuerzo y como no consiguió elevarse, se salió de la pista y se estrelló contra una casa cercana. Ocho futbolistas perdieron la vida, mientras que Charlton fue salvado por el portero del equipo.


Ayrton Senna

Esta tragedia involucra también a un brasileño. Uno de los mejores pilotos en la historia, Ayrton Senna Da Silva, falleció el 1 de mayo de 1994 en el Gran Premio de San Marino, tras chocar contra el muro de contención en su Williams Renault FW 16. El impacto fue a más de 200 km/h. El piloto fue llevado en helicóptero al hospital pero falleció horas después. Más de dos millones de personas siguieron el féretro por las calles de Sao Paulo.


El asesinato de Andrés Escobar

Andrés Escobar, futbolista de la selección de Colombia, marcó su destino en el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando anotó un autogol que literalmente le costó la vida. Tras este error, el jugador fue asesinado a tiros con un revólver calibre 38 en Medellín 10 días después del partido, ya que el equipo cafetalero quedó fuera de la Copa del Mundo por ese gol en propia puerta.


La tragedia del Estadio Nacional

Fue en 1964 en el Estadio Nacional, durante un partido entre la selección de Perú y la de Argentina correspondiente a las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio. Hubo lleno total en el estadio, casi 50 mil personas. La albiceleste iba al frente 0-1 y faltaban seis minutos para que concluyera el encuentro. Los peruanos empataron pero el árbitro uruguayo, Ángel Eduardo Pazos, anuló el gol. La gente enardeció, estalló y los aficionados saltaron al campo para agredir al hombre de negro. Esto desató una batalla colectiva, la policía arrojó gases lacrimógenos y soltaron a los perros, hubo estampida. El saldo oficial fue de 312 muertos, entre ellos niños y adultos mayores.

Estadio Nacional
Esta tragedia ocurrió en 1964

Publicidad

Publicidad