Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

George R. R. Martin compara a Donald Trump con Joffrey Lannister

El escritor critica que se ignore tanto el cambio climático y critica a Trump
vie 02 diciembre 2016 02:56 PM
Trump vs Joffrey
Trump vs Joffrey El escritor critica que se ignore tanto el cambio climático y critica a Trump

Global Warming is coming. Si, tal como lo lees. Toda expectativa sobre este tema se resuelve cuando el gran George R. R. Martin entra en la sala con un chaleco y su característica gorra de marinero.

Los asistentes de la FIL Guadalajara 2016 lo miran apasionados, se trata de uno de los escritores más influyentes de ciencia ficción y fantasía de la actualidad, autor de la saga de libros Canción de Hielo y Fuego, adaptada a televisión como Game of Thrones por HBO. Apenas se sienta y todas las manos se alzan esperando su turno.

Una de las primeras cosas que deja claro el escritor es su disgusto con el nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Lo compara con su rey déspota Joffrey Lannister si hubiera vivido 70 años a la vez que se lamenta de que sea "una criatura americana del Siglo XXI".

Publicidad

Hablando desde su punto como escritor de ciencia ficción, asegura que tiene una visión más amplia hacia el futuro, un futuro dentro de 100 años en el que a nadie le importarán los mails de Hillary o a quién asaltó sexualmente Trump sino porqué nadie hizo nada para evitar el cambio climático.

Así, el escritor hacía eco del negacionismo del nuevo presidente y abordaba el tema de la cumbre de alcaldes C40 que tiene lugar en la Ciudad de México simultáneamente. "Veremos si los refugiados sirios eran un problema cuando migren millones de personas cuyas ciudades como Nueva Orleans han quedado enterradas bajo el mar", advierte y explica sin ocultar su inquietud por la situación.

Sin duda, una cruda dosis de realidad de alguien que nos tiene tan acostumbrados a la fantasía.

Publicidad

Publicidad