Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La respuesta de Bertolucci a la violación de 'Last Tango in Paris'

El cineasta envió un comunicado a todos aquellos que lo criticaron después de ver su entrevista de 2013 para Playboy.
lun 05 diciembre 2016 05:05 PM
Bernardo Bertolucci
Bernardo Bertolucci El cineasta fue fuertemente criticado por su confesión sobre la escena de la mantequilla en Last Tango in Paris.

Después de que resurgiera el video en el que Bernardo Bertolucci confiesa lo que él y Marlon Brando habían planeado para la escena de la mantequilla en la cinta Last Tango in Paris, el propio cineasta emitió un comunicado en el que explica -nuevamente- la situación con María Schneider.

En el escrito Bertolucci asegura lo siguiente:

"Me gustaría, por última vez, aclarar este ridículo malentendido de Last Tango in Paris que continúa generando reportajes de la prensa alrededor del mundo. Muchos años atrás, en la Cinematheque Française, alguien me preguntó los detalles de esa famosa escena de la mantequilla. Yo especifiqué, pero tal vez no lo aclaré, que decidí con Marlon Brando no decirle a María que usaríamos mantequilla. Queríamos su reacción espontánea ante el uso impropio de la mantequilla. Ahí es donde está el malentendido.

Publicidad

Alguien pensó, y piensa que María no había sido informada sobre la violación. ¡Eso es falso! María sabía perfectamente porque ella había leído el guión, donde estaba todo descrito. La única novedad que había era la idea de la mantequilla. Y eso, como he sabido después de muchos años, ofendió a María. No la violencia a la que fue sometida durante la escena, que estaba escrita en el guión".

Last Tango in Paris
Last Tango in Paris se convirtió en una de las cintas más icónicas de Bertolucci.

El artista italiano ha estado en medio de la polémica por décadas a causa de este filme que se convirtió en uno de los más representativos de su carrera. Sin embargo, tres años atrás trató de aclarar la situación y lo único que hizo fue molestar más tanto a la audiencia que se encontraba en la entrevista, como a los internautas que recientemente sacaron a la luz aquella confesión. El impacto fue tal que por eso Bertolucci tuvo que enviar un comunicado para hablar de esto -como él mismo lo aseguró- por última vez.

Publicidad

Publicidad