Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será la entrega del Premio Nobel a Bob Dylan sin Bob Dylan

La Academia Sueca confirmó la celebración de la entrega este viernes pese a la ausencia del cantante.
jue 08 diciembre 2016 10:10 AM
Bob Dylan
Bob Dylan 37th AFI Life Achievement Award on TV Land Prime (Foto: Kevin Winter/Getty Images)

Desde hace tres semanas, sabemos que unos “compromisos previos” no permitirán al cantautor Alan Zimmerman, conocido mundialmente por el nombre de Bob Dylan, asistir a la entrega del Nobel de Literatura este viernes 10 de diciembre –aniversario de la muerte de Alfred Nobel– en Estocolmo, capital de Suecia. Sin embargo, según información publicada en el Twitter de la Academia, la ceremonia tendrá lugar aún y la ausencia del músico.

Así, Bob Dylan ha preparado un discurso para que sea leído ante el público y su amiga, la también artista, Patti Smith interpretará una versión de una de sus composiciones más célebres, “A Hard Rain’s a-Gonna Fall”. Pese a que no se ha confirmado aún quién será el encargado de leer el discurso, como es usual, la obra del galardonado será presentada por parte de Horace Engadahl, miembro de la Academia , tal y como ha asegurado Joanna Petterson de la Fundación Alfred Nobel.

La aceptación del Nobel por parte de Dylan ha sido todo un proceso lento y lleno de dudas, en el que se llegaron a momentos de tensión cuando, por ejemplo, el escritor y miembro Per Wästberg calificó a Dylan de “grosero” y “arrogante” por no contestar durante 12 días a las llamadas para localizarle. Cuando más tarde aceptó el premio y argumentó que este le había dejado “sin palabras” pero que lo aceptaba gratamente, la Academia se desmarcó rápidamente de las declaraciones.

Publicidad

Como todas las otras categorías, el premio que se entrega –en este caso al representante enviado– consta de la medalla del Nobel, un diploma junto a otro del rey Carlos Gustavo XVI de Suecia confirmando el galardón y, finalmente, una suma que asciende a los 8 millones de coronas suecas –930 mil dólares–.

Bob Dylan
Los mejores covers de Bob Dylan

Publicidad

Publicidad