Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 8 portadas más polémicas de la revista TIME

Desde Adolfo Hitler, y Joseph Stalin, hasta Donald Trump. Todos tienen en común que han sido elegidos como personas del año por esta famosa revista.
mar 13 diciembre 2016 09:22 AM
Adolf Hitler
Adolf Hitler Una mirada diferente de la Alemania Nazi quedó al descubierto

Donald Trump, el presidente electo de los Estados Unidos, fue elegido como “Persona del año” por la revista Time. Un nombramiento que se suma a las polémicas portadas que esta revista ha acumulado en los últimos 93 años, cuando inició la tradición de elegir a la persona más relevante del año.

Nancy Gibbs, editora del medio, explicó que este nombramiento no se le da a una persona que haga exclusivamente cosas positivas y en el caso de Trump, se le otorgó por romper las reglas de la política y desafiar las expectativas del mundo sobre este proceso electoral.
Trump con las políticas antimigrantes y los comentarios sexistas que emitió a lo largo de su campaña se une a los siguientes personajes nombrados por esta editorial y que, en su contexto, despertaron controversia en el mundo al ser nombrados “Persona del año”.

Publicidad

HAILE SELASSIE, 1935

El último emperador de Etiopía, gobernó de 1930 a 1974. Considerado Rey de Reyes y un ser divino elegido directamente por Dios, incluso en la actualidad es venerado como figura divina del movimiento Rastafari. Le dio a Etiopía su primera constitución y contribuyó a la unificación de África.

TIME
HAILE SELASSIE

ADOLF HITLER, 1938

La revista Time lo define así: “rearmó a Alemania hasta los dientes –al menos tanto como pudo–, robo el territorio a Austria ante los ojos horrorizados y aparentemente impotentes del mundo”. Destruyó propiedades judías y envió cerca de 30 mil judíos –sólo en Alemania– a campos de concentración. Inició la segunda guerra más grande que el mundo había visto hasta entonces.

TIME
ADOLF HITLER, 1938

JOSEPH STALIN, 1939 Y 1942

Dirigió a la Unión Soviética en el lado opuesto de la guerra. Sus soldados ejecutaron a miles de prisioneros de guerra polacos, violaron mujeres, ocuparon ciudades y contribuyeron a las condiciones inhumanas de vida dentro de los campos de concentración. Time dice en la descripción de su elección que Stalin ha recorrido un largo camino para deificarse a sí mismo mientras viva y que, además, se convirtió en la fuente de toda la sabiduría socialista.

TIME
JOSEPH STALIN, 1939 Y 1942

MARTIN LUTHER KING JR, 1963

“Yo tengo un sueño” se llamaba el discurso que pronunció en el 63 sobre los derechos civiles, a los pies del memorial de Lincoln. Fue la persona más influyente en una era en donde las tensiones raciales predominaban los Estados Unidos. En ese año la lucha logró que en la Universidad de Alabama se matricularan los primeros estudiantes afroamericanos. Un año después ganó el Premio Nobel de la Paz y en el 68 fue asesinado a balazos.

TIME
MARTIN LUTHER KING JR, 1963

RICHARD NIXON, 1971 Y 1972

Fue electo el 37 presidente de Estados Unidos en 1968, inició la guerra de Vietnam y firmó el primer tratado para limitar el uso de armas con la Unión Soviética. También fue el primer presidente estadounidense en visitar la China comunista.
Aún con ello, es más recordado por ser el primer presidente en dejar la presidencia tras el escándalo del Watergate, que tras una investigación periodística se comprobó el abuso de poder por parte del gobierno de Nixón, el saldo final fueron 69 personas señaladas directamente, 48 culpables y encarcelados.

TIME
RICHARD NIXON, 1971 Y 1972

LA COMPUTADORA, 1982

La revista dejó de lado a la raza humana en esta edición y colocó a una máquina como Persona del Año. La editorial nombró a la computadora como la cosa más influyente del año. “El tiempo es dinero y la computadora te dará tiempo para tus sueños”, se leía en el texto de aquel año como parte de la descripción de la elección.

TIME
LA COMPUTADORA, 1982

LA TIERRA EN PELIGRO, 1988

El debate sobre el cambio climático comenzó este año cuando la Organización de las Naciones Unidas estableció el panel intergubernamental para estudiar las acciones humanas que han inducido al declive del planeta.
A partir de entonces se comenzó a hablar del límite del mundo, del cambio de hábitos y de responsabilidades en materia de energía, aprovechamiento de recursos naturales y disposición de residuos humanos.

TIME
LA TIERRA EN PELIGRO, 1988

TÚ, 2006

Este año todos fueron “Personas del año”. ¿La razón? El cambio mundial de la mano del World Wide Web. La revista explica que en un año en el que individualmente podíamos culparnos por la cantidad de dolor y los disturbios mundiales, con los conflictos en Iraq que sólo dejaron sangre o la guerra en Sudán, las bombas nucleares con las que amenazaran al mundo, el conocimiento que se esparce en la web entre las millones de personas que se conectaba diariamente quizá no cambiaran el mundo, pero sí el modo el que el mundo cambia.

TIME
TÚ, 2006

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad