Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Bowie llega al Museo de la Ciudad de México

Las fotos más célebres del icónico cantante podrán apreciarse en este museo.
jue 15 diciembre 2016 08:35 AM
David Bowie
David Bowie La exposición Duffy/Bowie: Five Sessions permitirá conocer la relación de trabajo creativo que establecieron el músico y el fotógrafo Brian Duffy

La exposición Duffy/Bowie: Five Sessions permitirá conocer la relación de trabajo creativo que establecieron el músico David Bowie y el fotógrafo Brian Duffy, a partir de la cual se produjeron algunas de las imágenes más icónicas de la estrella de rock británico, entre ellas las portadas de tres de sus discos: Ziggy Stardust, Aladdin Sane y Scary Monsters. Así como las sesiones fotográficas tituladas Thin White Duke, Lodger y algunos retratos íntimos.

Integrada por 42 fotografías, tomadas durante los ocho años en que el también inglés Brian Duffy colaboró con Bowie, la muestra será abierta al público este viernes 16 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México, donde permanecerá en exhibición hasta el 29 de enero de 2017. El montaje es resultado de la colaboración entre la Secretaría de Cultura capitalina y la empresa BLK MRKT (Black Market).

En esta exposición, curada por el fundador del sello británico BLKT MRKT, Rene Gelston, podrá apreciarse, por ejemplo, una de las imágenes más icónicas de Bowie: la portada del álbum Aladdin Sane (catalogada como “La Monalisa del pop”), que ha resultado ser la imagen de una estrella del pop más inmediatamente reconocible alrededor del mundo.

Publicidad
David Bowie
El montaje, compuesto de 42 fotografías, es resultado de la colaboración entre la Secretaría de Cultura capitalina y la empresa BLK MRKT (Black Market)

Duffy comenzó su carrera fotográfica en 1957, trabajando para la revista de moda Vogue y a lo largo de la década de 1960, junto con David Bailey y Terence Donovan, fue uno de los artistas de la lente más célebres de Londres. Era un fotógrafo ecléctico e innovador y entre sus diversos registros se dedicó a la moda, al retrato y la publicidad, aunque es más recordado por sus colaboraciones con Bowie.

Sammy Davis Jr., Harold Wilson, Tom Courtenay, William S. Burroughs, Reggie Kray, John Lennon, Michael Cane, Jean Shrimpton, Nina Simone, Brigitte Bardot y Judy Dent, son algunas de las personalidades inmortalizadas en sus siempre fascinantes e inolvidables retratos que junto a sus trabajos en el mundo de la moda, fuera de moldes y convencionalismos, se convirtieron en pieza clave para mirar y recordar los personajes emblemáticos de la segunda mitad del siglo XX.

En su trabajo, Duffy supo captar de manera única la esencia de muchos íconos de la moda, música y cine de los años 60. Al respecto, existen testimonios memorables que afortunadamente se pueden apreciar gracias al valioso trabajo de su hijo Chris, quien se ha encargado de reunir material para formar un archivo que le rinde homenaje a la lente de una de las personalidades más influyentes en la historia de la fotografía británica y a la que podremos acceder el próximo 16 de diciembre en el Museo de la Ciudad de México en la exposición Duffy/Bowie: Five sessions.

El recinto abre de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Publicidad

Publicidad