Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 mejores películas del 2016

La temporada de premios está a la vuelta de la esquina y aquí te presentamos las cintas que mejor han sido recibidas por la crítica y que probablemente figurarán en la próxima edición del Oscar.
mar 27 diciembre 2016 10:01 AM
Hacksaw Ridge
Hacksaw Ridge El regreso de Mel Gibson
  1. La la land

    El tan joven como aclamado director Damien Chazelle, nominado al Oscar por Whiplash, regresa con un musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling que tiene encantado tanto a la audiencia y la crítica por ser una carta de amor a la Meca del Cine, Los Ángeles. Cuenta con 7 nominaciones a los Globos de Oro y sus protagonistas también figuran en sus respectivas categorías en los SAG.

  2. Manchester by the sea

    El director Kenneth Lonergan, quien se hizo de un nombre como guionista por You can count on me y Gangs of New York —nominado por ambas al Oscar—, explora en su tercer largometraje cómo cambia la vida de Lee, un hombre que debe cuidar de su sobrino luego de que éste queda huérfano. Es protagonizada por Michelle Williams y Cassey Affleck, quien figura como favorito al Oscar por estar nominado al Globo de Oro y los SAG.

  3. Elle

    Este thriller dramático, adaptación de la novela Oh…, de Philippe Djian, tiene como tema la venganza. El cineasta Paul Verhoeven estuvo nominado a la Palma de Oro en Cannes por este filme en el que una exitosa mujer de negocios, interpretada por Isabelle Hupert, busca a su violador —quien empleó una máscara durante el ataque— para ajustar cuentas. En los Globos de Oro figura entre las nominadas en las categorías de Actriz Dramática y Película Extranjera.

  4. Nocturnal Animals

    Tom Ford, quien fuera el líder creativo de las firmas Gucci e Yves Saint Laurent, reafirmó con su segunda película que sabe tanto de cine como de moda. Este thriller, protagonizado por Amy Adams y Jake Gyllenhaal, tiene como eje central la venganza. La trama gira en torno a un hombre que escribe una novela con paralelismo biográficos y se la envía a su ex esposa, lo que desencadenará una reacción inesperada. Está nominada a 3 Globos de Oro.

  5. Moonlight

    En esta adaptación de la obra homónima del dramaturgo Tarell Alvin McCraney, el director y guionista Barry Jenkins presenta la historia de una pareja gay afroamericana —tema poco visto en el cine— que se conoce durante la adolescencia y se rencuentra años después. Hasta el momento acumula 6 nominaciones al Globo de Oro y otras 3 a los SAG Awards. Es protagonizada por Mahershala Ali, conocido por su rol en House of cards, y Trevante Rhodes.

  6. Hacksaw Ridge

    Tras una década sin recibir el apoyo de los estudios de Hollywood debido a sus problemas personales de manejo de ira y alcoholismo, el director Mel Gibson está por fin de regreso con esta historia sobre un soldado y médico que por considerarse pacifista decide ir sin fusil a la Segunda Guerra Mundial. Es protagonizada por Andrew Garfield y Sam Worthington.

  7. Captain Fantastic

    Viggo Mortensen, nominado al Globo de Oro y al SAG, da vida a un padre que decide alejarse de la civilización para criar a sus seis hijos en el bosque, bajo una estricta educación tanto física como intelectual. Sin embargo, una noticia inesperada obligará a su familia a enfrentar el shock existencial que significa reincorporarse a la sociedad. Esta road movie del director y guionista Matt Ross obtuvo el premio Una Cierta Mirada en la pasada edición del Festival de Cannes, en donde también recibió una ovación de pie de 10 minutos.

  8. The lobster

    Esta película tan rara como encantadora es la primera en inglés y con figuras de Hollywood del cineasta y guionista griego Yorgos Lanthimos. En un futuro distópico, un hombre deprimido, interpretado por Collin Farrell, se hospeda en un hotel en el que tiene 45 días para encontrar a una pareja o de lo contrario será convertido en un animal. El resto de los huéspedes tienen el mismo objetivo. El filme, en el que también figura Rachel Weisz, es un retrato con un negro sentido del humor sobre la búsqueda de amor y lo que mantiene unidas a las parejas. Farrell, quien subió varios kilos para este papel, está nominado al Globo de Oro.

  9. 20th century women

    Mike Mills ganó el Óscar por Begginers, película basada en la historia de su padre, un hombre senil que decidió salir del closet tras la muerte de su madre. Ahora el cineasta regresa con esta comedia lleva a la pantalla a las mujeres más importantes de su vida, entre ellas su madre, para capturar la esencia de lo que significó ser mujer en los 70. Es protagonizada por Annette Bening, nominada al Globo de Oro, Elle Fanning y Greta Gerwig.

  10. Lion

    La ópera prima del director inglés Garth Davis, protagonizada por Dave Patel, Rooney Mara y Nicole Kidman, está nominada a 4 Globos de Oro. Cuenta la historia de un niño indio que se pierde en Calcutta y 25 años después, tras ser adoptado por una pareja australiana, regresa a la India en busca de su familia biológica. Este drama está basado en la novela autobiográfica del Saroo Brierley. La película fue estrenada en la pasada edición del Festival de Toronto.

Publicidad

Publicidad