Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 actuaciones más memorables de Denzel Washington

Denzel Washington, ganador de dos premios Oscar, es considerado uno de los mejores actores de su generación y para celebrar su cumpleaños 61, recordamos sus personajes más entrañables.
mié 28 diciembre 2016 07:09 AM
Denzel Washington
Denzel Washington Malcolm X, una imperdible.

Training Day
Aunque pocas veces figura como villano, decidió interpretar al policía corrupto Alonzo Harris y le valió el Oscar como Mejor Actor. “Cuando en la escuela me preguntaron qué quería ser, dije que el mejor actor del mundo y todos me vieron como si estuviera loco”, dijo cuando recibió la estatuilla dorada. La famosa frase “King Kong ain’t got shit on me” no estaba en el guión, pero al director Antoine Fuqua le gustó tanto la ocurrencia de Denzel que decidió dejarla.

Publicidad

Glory
En este drama situado en la Guerra Civil de Estados Unidos, por el que ganó el Óscar como Mejor Actor de Reparto y también el Globo de Oro en la misma categoría, interpreta a Trip, un esclavo fugitivo que decide combatir.

The hurricane
Entrenó un año previo al rodaje y se puso en la mejor forma física de su vida (bajó 27 kilos) para encarnar al boxeador Rubin “Hurricane” Carter, quien desde la cárcel luchó para probar su inocencia al ser acusado de un asesinato que no cometió. Este papel le valió otra nominación al Oscar.

Malcolm X
La razón por la que quiso interpretar a este líder social que luchó en contra del racismo fue porque lo consideraba un personaje valiente y complejo que fue malentendido. De hecho, una década antes de darle vida en el cine ya lo había interpretado en una obra de teatro en Nueva York.

Flight
En esta cinta del director Robert Zemeckis, interpreta a un habilidoso piloto con problemas de alcoholismo que, tras hacer una maniobra milagrosa que salva la vida de sus pasajeros, tiene que convencer a los jueces que estaba sobrio el día del accidente. Su gran actuación logra que el público tenga empatía por este cuestionable y atormentado antihéroe.

Publicidad