Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 datos curiosos de 'El Laberinto del Fauno'

El clásico de Guillermo del Toro cumplió una década y aquí algunos datos interesantes para celebrarlo
jue 29 diciembre 2016 10:24 AM
El Fauno
El Fauno y Ofelia Ofelia es interpretada por Ivana Baquero

Este año se cumplió una década de El Laberinto del Fauno, filme fantástico de Guillermo del Toro, y para celebrarlo, aquí te dejamos 10 datos importantes sobre esta cinta que es considerada por muchos como la cumbre cinematográfica del director tapatío.

1. Del Toro recibió varios ofertas de estudios de Hollywood para hacer la película en inglés, pero se negó porque no quería que ninguna presión por satisfacer “las necesidades del mercado” modificara su visión.

2. Los subtítulos en inglés fueron traducidos por el mismísimo Del Toro. Prefirió hacerlo porque en películas anteriores no quedó satisfecho.

Publicidad

3. El legendario Stephen King vio la película sentado junto a Del Toro. El director mexicano reveló que cuando El Hombre Pálido persigue a Ofelia, King —famosísimo por sus novelas de terror— se retorció en su butaca. Del Toro luego dijo que ser testigo de aquella experiencia fue equivalente a ganar un Oscar.

4. Del Toro decidió no cobrar su sueldo como director para que la película pudiera ser hecha y dijo que valió la pena.

5. Doug Jones, actor recurrente en las películas de Guillermo, interpretó tanto al Fauno como al Hombre Pálido.

6. Del Toro se basó para escribir el guión de este película en un sueño lúcido recurrente que tenía desde niño.

7. Se convirtió en la película en español más taquillera en Estados Unidos (37 millones y medio de dólares), superando así a Como agua para chocolate.

8. La cantante Björk quedó tan impresionada por la película que se inspiró en ella para escribir la canción “Pneumonia”.

9. Para poder dirigir la cinta, Del Toro rechazó The Chronicles of Narnia: The lion, the Witch and Wardrobe.

10. Acumuló 97 premios, entre los que figuran tres Oscares en las categorías de Cinematografía, Dirección de Arte y Maquillaje.

Publicidad