Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 datos curiosos de Los niños del hombre de Alfonso Cuarón

Hace una década, Alfonso Cuarón hizo una de sus más grandes películas. Recordamos cinco datos curiosos detrás de esta película.
jue 29 diciembre 2016 10:23 AM
Children of Men
Children of Men 10 años de su estreno

1.- Esta película tiene el mejor tributo jamás visto a un disco: Animals, de Pink Floyd. En la película puede verse Battersea Power Station, la fábrica que protagoniza la portada del disco, así como el “pig on the wing”, el cerdo inflable emblemático de la banda.

2.- El director Alfonso Cuarón quería que Children of Men pareciera un documental sobre algo ocurrido en el año 2027,narrado de manera similar a Blade Runner. También hay referencias a la novela 1984 de George Orwell como, por ejemplo, el nombre del Ministerio en el que trabaja Theo.

3.- El personaje Jasper, interpretado por Michael Caine, se basó en John Lennon.

Publicidad

4.- La música es elemental: en el campo de refugiados se puede escuchar la canción “Arbeit Macht Frei”, de The Libertines, es la frase que se encontraba escrita en la entrada de Auschwitz, el campo de exterminio nazi y significa “El trabajo te libera”.

5.- Antes de algunas escenas en las que se desata el caos y la violencia, uno de los protagonistas pela una naranja. Curiosamente, en el Padrino, las naranjas simbolizan que un peligro inminente o una tragedia se avecina.

Publicidad

Publicidad