Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 personajes que debes seguir este 2017

Te presentamos a los 10 personajes que podrán hacer historia en los siguientes meses con sus proyectos
vie 06 enero 2017 09:10 AM
Gal Galdot
Gal Galdot En serio, no la pierdas de vista este año

Del deporte a la ciencia y del arte a los negocios, éstos son los personajes que darán de que hablar durante todo 2017.

DEPORTES

Andy Murray (TENISTA)

Publicidad

Tras perder la final del Abierto de Australia contra Novak Djokovic ,el pasado 31 de enero, Andy Murray tuvo que respirar, hacer una pausa y afinar el objetivo final. Queremos suponer que se planteó vivir todo un año detrás de Novak y ganar un par de torneos y ser el segundo. O dejar atrás ese partido, que tuvo varias veces en su raqueta, y dejar de ser el que estaba detrás del serbio. Hoy, el recuento del 2016 deja en evidencia que caminó eligió: 13 millones de dólares de ganancias. 78 partidos a su favor. 13 finales jugadas. 9 convertidas en campeonatos. 24 partidos seguidos con triunfo. Su segunda medalla de oro y, sí, el primer lugar asegurado en la lista de los mejores tenistas del mundo. Hoy, Murray arranca el año mirando desde la cima con los ojos del mundo esperando a que caiga. Esperando que devuelva el trono. Y ahí, en los momentos de abucheo, el servicio de Murray va directo al rincón, donde (parece) nadie lo puede alcanzar.

TECNOLOGÍA

Paul Ermenko (CIENTÍFICO)

En 1979, una Ucrania todavía soviética vió nacer a un genio de la aeronáutica inmigrado a EUA cuyo currículum puede parecer hasta irreal, Paul Ermenko. Su primer empleo fue como director de la DARPA –la agencia americana encargada de satélites y robótica aplicada al ejército– donde desarrolló futuristas autos como el XC2V o la plataforma robotizada SPHERES para la Estación Espacial Internacional. Lejos de quedarse ahí, lideró además el Proyecto Ara con la ambición de crear teléfonos modulares, primero en Motorola y, posteriormente, en Google quien lanzará dicho producto para el consumidor mismo año. Sin embargo, el progreso de Ermenko no se detiene –y dudamos que lo haga nunca–, y si antes era el responsable de A3, el laboratorio de innovación en Silicon Valley de Airbus, ahora toma las riendas como CTO de la compañía francesa, dispuesto a reinventarla rumbo a nuevos límites.

MÚSICA

Gorillaz (GRUPO)

Puede que el cantante de Blur, Damon Albarn, y el dibujante de Tank Girl, Jamie Hewlett, se están acercando a los 50 pero sus criaturas animadas están en plena adolescencia y cerca de su mayoría edad. Gorillaz, la única banda ficticia en la historia de la música y responsable de álbumes tan icónicos como su homónimo de 2001 o Demon Days de 2005, llevaba 6 años sin dar señales de vida desde su Plastic Beach en 2010 y todo parece indicar que este año 2-D, Murdoc, Noodle y Rusell volverán con un disco de estudio bajo el brazo y a los escenarios, aunque sea en forma virtual. Para empezar, Noodle, la guitarrista ficticia, ejerce este año como embajadora del equipo de la Formula E Jaguar Racing en videos promocionales y se rumorea partir de posts de Instagram que el título podría tener como colaboradores estelares –algo que caracteriza a la banda– al rapero Vic Mensa, Massive Attack o el cantante de soul Liam Bailey como productor ejecutivo.

CINE

Gal Gadot (ACTRIZ)

Desde que Gadot levantó la corona de Miss Israel, en 2004, los ojos de directores y agentes afirmaron lo que muchos apostaban: la siguiente gran promesa de Hollywood tenía nombre y apellido. Ha pasado una década desde que Gal Gadot debutó en la televisión y, a lo largo de su carrera, ha dado pasos pequeños, pero firmes para llegar hasta 2017, el año en el que todo le sucederá. Protagonista de La Mujer maravilla y de La Liga de la Justicia, dos de las cintas que reventarán la taquilla durante el año, la israelí será la dueña de carteles y espectaculares alrededor del mundo, dejando atrás la imagen de Lynda Carter y su ochentero látigo.

TELEVISIÓN

Matthew Weiner (GUIONISTA)

Detrás del éxito de The Sopranos y Mad Men, hay una pluma y un papel. Hay un hombre que los domina a la perfección y sabe como hacer de una historia una experiencia. El apellido (grábatelo bien) es Weiner y lo escucharás durante el resto del año como el gran referente a seguir para medir los logros de la ‘nueva televisión’.
Con un presupuesto de 70 millones de dólares, será el encargado de entregarle a Amazon ocho capítulos de el que será el producto televisivo más esperado de 2017. Poco se sabe de la trama, pero con Matthew Weiner detrás las garantías y las expectativas son grandes. La gran certeza, es que tendremos de que hablar siempre que la pluma de Weiner firme un producto.

GASTRONOMÍA

Martha Ortiz (CHEF)

Luego de un año de planeación y consolidación, y de tener plena confianza en que su restaurante Dulce Patria camina por sí mismo, la chef mexicana Martha Ortiz ha decidido tomar el toro por los cuernos para llevar su propuesta y su identidad gastronómica hasta Londres. Aprovechando el auge que hay por la comida mexicana en dicha región, Ortiz, junto con el chef José Antonio Vidal, preparó una experiencia única la cual comenzará en 2017 en el Intercontinental London Park, donde se ubicará su primer restaurante en Europa. Apostando por la fusión, y llevando como bandera el mole, Martha está lista en 2017 para abrir una gran puerta en su carrera y dar otro paso más en el crecimiento de la gastronomía mexicana,.

MODA

Gosha Rubchinskiy (DISEÑADOR)

Quizás no muchos hayan escuchado el nombre de este diseñador de moda moscovita de treinta años que ha tomado a las grandes marcas por sorpresa en su pasarela de Paris en 2014, año en el que se situó en el mapa. Sus piezas, inspiradas en el pasado soviético de Rusia así como en la inmediata caída del muro, recuperan el estilo deportivo adolescente en su país de los 80 y los 90. Nostalgia de vanguardia y colaboraciones con marcas tan eminentes de la época como Vans, Reebook, Kappa, o Fila han hecho que este año que viene Gosha Rubchinskiy se corone como uno de los más influyentes en ropa para hombre de la actualidad. Sus diseños son vendidos apenas horas después de que salgan a la venta en Internet y sus letras en alfabeto cirílico que resultan en icónicos mensajes que mezclan los logos alterados de marcas como Tommy Hilfiger con instituciones soviéticos, consignas punk o vinculadas al mundo del skate. Una mezcla que le ha garantizado el éxito entre la juventud internauta y ahora en las pasarelas más exclusivas.

LITERATURA

Emma Cline (ESCRITORA)

Uno de los crímenes más estremecedores de la historia, los asesinatos de la familia Manson a finales de los años 60, inspiraron a la joven escritora Emma Cline de Sonoma, California, a escribir su opera prima. Sin embargo, no fue la figura mesiánica y psicópata de Manson lo que captó su atención, fueron las mujeres que acompañaban al instigador de dichos crímenes. Cline llevaba dos años trabajando como lectora en The New Yorker y publicó textos de ficción en revistas, sólo le quedaba aventarse a escribir su primera novela y lo hizo con Girls. Su análisis psicológico constituye la columna vertebral de la novela de Cline, de 27 años, una novela que ha sorprendido al mundo editorial desde que Random House la compró por dos millones de dólares. Ahora, será traducida a más de 35 lenguas y Hollywood ya tiene los derechos para una próxima adaptación cinematográfica.

ARQUITECTURA

Ma Yansong

Apenas tiene 41 años y ya es considerado un referente absoluto en la arquitectura oriental. Fundador del colectivo MAD, Ma Yansong ha dejado pruebas de su talento por todo su país (como gran ejemplo el National Art Museum of China, en Beijing), pero serán los siguientes años los que definan su carrera, colocándolo o como un gran arquitecto o como el genio en el que China confío. Este 2017, Yansong concluirá varios proyectos en su país, sobresaliendo entre ellos el Changsha Culture Park y la torre conocida como 800mTower, pero su gran apuesta está en el Lucas Museum of narrative art, en Chicago, donde podría revolucionar la museografía actual con su propuesta. Además se prepara para ser el encargado de crear el nuevo WTC en Nueva York. En definitiva, un personaje que no hay que perder de vista.

CIENCIA

Pablo Meyer

Desde que dejó la UNAM, la vida de Pablo Meyer ha dado varios giros. ¿El más importante? Ser considerado uno de los científicos mexicanos que hay que seguir. A cargo del equipo de nanobiotecnología de IBM, donde trabaja en el Biology Center, Pablo ha conseguido dar importantes pasos en el trabajo contra la lucha del cáncer. Gracias a su libro Genómica, el mexicano se colocó como uno de los referentes en el estudio de la regulación metabólica de las celulas, buscando apoyar no sólo a la lucha contra esa enfermedad, sino de otras que pudieras ser atacadas desde el laboratorio de Meyer. Hoy, su vida transcurre entre Nueva York y Washington, pero su corazón sigue pegado a la Ciudad de México, donde espera ser profeta a su regreso y luego de concluir el que puede ser el mejor año de su carrera.

Tags

Publicidad

Publicidad