Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué significan las siglas YKK de los cierres en tu ropa?

La mitad de los cierres en el mundo las tienen, pero, ¿qué significan?
lun 16 enero 2017 09:28 AM
YKK
YKK ¿Qué significan estas siglas?

Aunque en la actualidad estamos más que familiarizados con los cierres en nuestra vida cotidiana, al grado de que ni los notamos, la historia de este útil mecanismo se remonta al siglo 19, cuando Elias Howe patentó una primera versión que unía dos partes de un atuendo, sin embargo, no tuvo mucho éxito.

Después, en 1893, W. L. Judson presentó su proyecto llamado Clasp Locker, que ayudaba a ajustar el calzado a los pies, algo muy útil en la época. Para 1913, Judson tuvo un trabajador de origen sueco llamado Gideon Sundback que fue seducido con la idea de crear un cierre. Gideon viajó a Canadá para desarrollar ese mecanismo, el cual tuvo un éxito absoluto. Esa creación fue patentada en 1917 con el nombre de "zipper" e inmediatamente se integró a diversas prendas como pantalones y chamarras.

Si ahora mismo revisa en tu ropa y alguna tiene cierre, lo más probable es que en él estén las siglas YKK. Pero ¿qué significan?

Publicidad

Estas letras son las siglas de la empresa japonesa Yoshida Kogyo Kabushikigaisha, un monstruo en el tema de los cierres, tan grande que el 50 por ciento de los zípers del mundo son fabricados por ellos, además, tienen instalaciones en 70 países. Esta empresa fabrica cada año 7 billones de cierres, que utilizan las grandes marcas y otras no tan grandes. Nadie escapa a los productos YKK.

¿Ya revisaste tu ropa?

Cierres YKK
Seguro no lo sabías

Tags

Publicidad

Publicidad