Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 álbumes que están cumpliendo 30 años

Muchos de ustedes estaban naciendo o quizá aún no eran ni un beso, pero estos discos fueron una verdadera maravilla.
mié 18 enero 2017 09:26 AM
U2
U2 Joshua Tree
  1. The Joshua Tree – U2

    U2
    U2 The Joshua Tree

    El 9 de marzo de 1987, Daniel Lanois y Brian Eno habían realizado junto a U2 uno de los discos más emblemáticos de los 80. Para muchos era el final de una banda radical y alternativa, pero para millones fue el comienzo y descubrimiento de la banda irlandesa pop por excelencia.
    Escucha: "Where The Streets Have No Name" y "I Still Haven't Found What I am Lookin For".

  2. 1987 – Whitesnake

    Whitesnake 1987
    Whitesnake 1987 Whitesnake 1987

    El 7 de abril, Dave Coverdale y compañía lanzaban esta maravilla de disco hard rock que adquirió otro nivel cuando en sus videos por MTV aparecía la modelo Tawny Kitaen, quien sería después la envidiable esposa de Coverdale.
    Escucha: "Is This Love" y "Still Of The Night".

  3. Girls, Girls, Girls – Mötley Crüe

    Mötley Crüe
    Mötley Crüe Girls Girls Girls

    Para el 15 de mayo, el lanzamiento de este disco de Mötley Crüe significaba el posicionamiento del hard rock en Los Ángeles. La banda representaba el sueño americano resumido en sexo, sexo y más sexo. Las rolas fueron el himno de los clubes nocturnos y las mujeres desnudas.
    Escucha: "You're All I Need", "Wild Side" y "Girls, Girls Girls".

  4. Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me – The Cure

    The Cure
    The Cure Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me

    En la cúpside de la reinvención pop gótico, The Cure lanza este extraordinario disco con sonidos más accesibles que se revientan en ""Why Can't I Be You?". Extravaganza teñida de labios rojos y vestimenta dark, exquisitamente The Cure.
    Escucha: "Why Can't I Be You?" y "Just Like Heaven".

  5. Appetite for Destruction – Guns N' Roses

    Guns N Roses
    Guns N Roses Appetite For Destruction (Foto: Picasa)

    Salvajes, provocadores y únicos, los Guns N' Roses habían llegado para ser inmortales. Desde los bares de Hollywood, como The Roxy o The Whiskey A Go Go para el mundo, el disco contiene grandes rolas de metal.
    Escucha: "Welcome To The Jungle", "Mr. Brown", "Paradise City".

  6. Diesel And Dust – Midnight Oil

    Midnight Oil
    Midnight Oil Diesel and Dust

    Esre año parecía el año de los australianos: Midnight Oil presentaba en agosto su sexto disco, que era una protesta para defender a los aborígenes autralianos para la recuperación de sus derechos, además de levantar la voz para causas ambientalistas.
    Escucha: "Beds Are Burning", "The Dead Heart" y "Gunbarrel Highway".

  7. Hysteria – Def Leppard

    Def Leppard
    Def Leppard Hysteria

    El 3 de agosto del 87, Robert John "Mutt" Lange hacía el mejor disco de hard rock de la época. Tras el accidente del baterista Rock Allen cuando perdió su brazo izquierdo, a Def Leppard le tomó años poder regresar luego de su éxito Pyromania (1983). Con sonidos mucho más pop y con siete sencillos, este disco es un must en cualquier colección.

  8. Document – R.E.M.

    REM
    REM Document

    El 1 de septiembre de 1987, R.E.M. era una banda exquisita en el underground, y sabía hacer grandes canciones. Todavía faltaba algunos años para que llegara Out Of Time. Fue el primero que les produjo Scott Litt y fue el inicio del camino al estrellato.
    Escucha: "It's The End Of The World".

  9. A Momentary Lapse Of Reason – Pink Floyd

    Pink Floyd
    Pink Floyd A Momentary Lapse of Reason

    El primer disco sin Roger Waters, el primero con David Gilmour al frente. Extremadamente pop, lejos de la melancolía y neurosis de discos como The Wall y Animals, la reinventada banda Pink Floyd jamás sonaría como antes, sin embargo, un nuevo público cautivo empezó a crecer para ellos.

  10. Kick – INXS

    Uno de los discos que son emblemas de los años 80 es Kick, de INXS. Un carismático y sensual Michael Hutchence invadió las pantallas de MTV en todo el mundo con más de un sencillo. Desde Australia para el mundo, una belleza pop en toda la extensión del LP.
    Escucha: "New Sensation", Devil Inside" y "Never Tear Us Apart".

Tags

Publicidad

Publicidad