Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este rascacielos de 5km será hecho con impresión 3D

El proyecto es una avistamiento al futuro y al alta tecnología inspirado en la serie animada 'Los Supersónicos'.
mié 18 enero 2017 09:14 AM
Cityscapes
Cityscapes Este podría ser el futuro de los rascacielos.

Aunque no estemos aquí para contarlo, si tuviéramos que imaginar un futuro lo haríamos con edificios muy altos, coches voladores, energías renovables e incluso teletransporte. Ese sueño de la ciencia y tecnología ha fructificado en la empresa neoyorkina Arconic, que tiene en marcha el proyecto llamado The Jetsons, con el que pretenden crear la ciudad del futuro, y en la misma un rascacielos de 5 kms de altura ideado mediante impresión 3D capaz de purificar el aire.

El proyecto está inspirado en la caricatura -conocida en español como Los Supersónicos- de 1962 que se ambienta en el año de 2062. Una ciudad del futuro con la más avanzada tecnología y en la que la impresión 3D tiene mucho qué decir. En concreto destaca su rascacielos del futuro de 4,8 km de altura que integra impresión 3D y materiales autosuficientes y autolimpieza. Y es que este rascacielos se ampara en tres pilares: fachadas orgánicas con techos con materiales de impresión en 3D, uso de tecnología de autolimpieza y tecnología de protección energética.

Las fachadas orgánicas con materiales de impresión en 3D es una tecnología capaz de crear estructuras muy fuertes y complejas, capaces de soportar climas extremos. Pero además, el uso de tecnología de autolimpieza se podría usar para purificar al aire alrededor del edificio, con mención directa al sistema EcoClean que ya ha lanzado la compañía.

Publicidad

Por su parte la tecnología de protección energética da forma a estructuras de ventanas llamadas Bloomframe, una especie de ventanas monitorizadas que son capaces de convertirse en una sala cerrada de cristal en segundos.

La fabricación de edificios en impresión 3D no es nueva. Países como Singapur o ciudades como Dubái, ya han creado alguna vivienda haciendo uso de esta tecnología.

Publicidad

Publicidad