Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En algunos lugares del mundo hay un código para hablarle a las suegras

En sociedades aborígenes de diferentes regiones del mundo hay una práctica llamada discurso de evasión y es un código de lenguaje creado específicamente para hablarle a la mamá de tu pareja.
vie 20 enero 2017 07:09 AM
Suegros queridos
Suegros queridos ¿Cuál es el código para hablarle a tus suegros?

Hablarles a las suegras es intimidante, pero en ciertas regiones del mundo es casi imposible. No nos referimos al nivel básico en el que les hablas y te ven mal, y su único tema de conversación es el clima, sino a un idioma en específico.

No es broma, existe. En sociedades aborígenes de diferentes regiones del mundo hay una práctica llamada discurso de evasión y es un código de lenguaje creado específicamente para hablarle a la mamá y/o al papá de tu pareja. Por esto, también se le conoce como el idioma de las suegras.

¿Cómo es?, ¿dónde lo aprendo?

Publicidad

No es tan fácil como aprender inglés, francés o derivados porque el idioma de las suegras varía según la región e impone reglas estrictas sobre cómo se debe –o no se debe– hablarles. Los códigos del lenguaje dependen de la zona: en ciertos lugares hay una serie de palabras prohibidas frente a las suegras, y en otros, de plano no te puedes intentar comunicar con ellas… y hay de ti si lo haces.

La práctica es común en zonas de África, Australia e India y tiene variantes geográficas.

Por ejemplo, en ciertas sociedades indígenas de Australia la cultura dicta que está prohibido que un esposo se dirija directamente a su suegra, mientras que en Etiopía los hablantes del idioma Kambaata siguen la regla ballishsha que prohíbe usar palabras que inicien con la misma sílaba del nombre de sus respectivos suegros. En India, se complica más el asunto porque la yerna tiene prohibido usar cualquier palabra que comience con la misma letra que el nombre de sus suegros y lo llevan al extremo creando un vocabulario paralelo para hablar frente a ellos.

Ah, por si fuera poco, algunas de estas lenguas tienen palabras que está prohibido decir enfrente de los suegros. ¿Es en serio? Sí. En el idioma aborigen australiano, Dyrbal, agua se dice comúnmente bana, pero si le estás hablando a tus suegros tendrás que decir jujuma y en otro idioma aborigen del país, Yanyuwa, la palabra pescar se transforma de wardjangkayarra a akarimantharra.

Después de todo esto esperamos que sufras menos la plática con tus suegros y tengas de consuelo que todo podría ser peor.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad