5 canciones para recordar a John Wetton

¿Quién era John Wetton? "Uno de los mejores músicos que me influyeron", me dijo Steven Wilson. No era un virtuoso como Geddy Lee (Rush), pero tenía emoción. Murió a los 67 años hoy de cáncer.

John Wetton con King Crimson – "Easy Money"

1
King Crimson  Larks Tongues In Aspic

De 1973, un himno al rock progresivo salido del Larks' Tongue In Aspic. Bill Bruford en la batería, Robert Fripp en la guitarra y David Cross en teclados y violín.

John Wetton con Asia – "Only Time Will Tell"

2
Asia  Asia

En la cadencia de estridente pop pero haciéndolo brillar con luz propia: Asia, un cuarteto perfecto con John Wetton en el bajo y voz, Steve Howe (Yes) en la guitarra, Carl Palmer (Emerson, Lake & Palmer) en la batería y Geoff Downes (The Bruggles, Yes) en teclados. Pop hecho a la perfección del disco debut Asia.

John Wetton con UK - "Rendezvous 6:02"

3
UK  Danger Money

UK, otra extraodinaria banda conformada por John Wetton (bajo y voz), Terry Bozzio (batería) y Eddie Jobson (violín). Una pieza que vence la barrera del tiempo, extraordinaria, del disco Danger Money.

John Wetton – "Emma"

4
John Wetton  Arkangel

Del disco solista Arkangel, una de la más tiernas canciones que Wetton creó en su carrera.

John Wetton con Phil Manzanera – "It's Just Love"

5
John Wetton & Manzanera  Wetton Manzanera

Con el sonido perfecto de pop, una balada grabada entre John Wetton y Manzanera, el extraordinario guitarrista de Roxy Music. ¡Perfecta!