Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Una especie de gusanos marinos recibió su nombre gracias a Bob Marley

Aquí lo recordamos con datos que debes saber para impresionar al vecino. Te compartimos 10 curiosidades acerca del padre del reggae, Bob Marley.
Bob Marley
Bob Marley Bob Marley

1.- En 2008, dutante el I Congreso de Biodiversidad Marina en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia, España, dieron a conocer una nueva especie de gusanos marinos. Era un nuevo género de poliquetos denominado "Bobmarleya gadensis", nombre inspirado en honor al cantante de reggae, debido a su apariencia que se asemejaba a los pelos alborotados.

2.- Cuando era niño, solía leer la mano de la gente. Sus predicciones fueron muy acertivas.

3.- Padecía de depresión.

Publicidad

4.- En diciembre de 1976, Bob Marley sobrevivió a un intento de asesinato. Salió sólo con lesiónes en el brazo y pecho.

5.- Bob Marley fue enterrado en Nine miles, con su guitarra favorita Les Paul, un balón de fútbol, un boton cannabis y una biblia.

6.- En 2005, la BBC envió un correo electrónico a la Fundación de Bob Marley solicitando una entrevista con el difunto cantante, 24 años después de su muerte. Bob Marley murió de cáncer en 1981, a los 36 años.

7.- Bob Marley era un apasionado del fútbol; quería ser jugador profesional.

8.- Bob Marley sufrió un tipo de cáncer muy raro llamado Melanoma Maligno. Es curioso que este tipo de cáncer ataque a la gente con color de piel morena; presumen que fue por la herencia de su padre que era blanco.

9.- Bob Marley no aceptó que le amputaran el dedo afectado de cáncer debido a sus creencias religiosas.

10.- Bob Marley fue vegetariano y tuvo 15 hijos llamados: Imani Carole, Sharon, Cedella, Ziggy, Stephen, Stephanie, Julián, Makeda, Karen, Damian, Robbie, Ky-Mani, Rohan, Isaac y Nahum; sobresalen tres de ellos como cantantes de reggae: Damian Marley, Ziggy Marley y Stephen Marley.

Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad