Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 estrellas que se han declararon en bancarrota

Si Johnny Depp está en bancarrota, como afirma uno de sus ex representantes, no sería la única estrella que lo pierde todo
jue 09 febrero 2017 10:23 AM
Johnny Depp
Johnny Depp Mortdecai (David Koepp, 2015)

Johnny Depp

Parece que está perdiendo el brillo y, según su ex equipo de representantes, también su fortuna debido a una vida llena de lujos y excentricidades. Un ex manager del actor de 53 años, quien fue nombrado por dos años seguidos como el actor más sobrevaluado, aseguró que Depp está al borde de la bancarrota por su estilo de vida.

A principios de enero, Depp demandó a su equipo de representantes, The Management Group, acusándolos de robarle millones de dólares; en la contrademanda, la organización detalló que el estatus económico de la estrella de cine se debe a su estilo de vida.

Publicidad

Como pruebas, detallaron que Depp gastó 3 millones de dólares en una ceremonia para esparcir las cenizas del escritor Hunter S. Thompson, 18 millones en un yate, otros 4 millones en un fallido sello discográfico y que sus gastos mensuales en vino son de 30 mil dólares; 200 mil, en vuelos privados; 150 mil, en su equipo de seguridad; y 300 mil más que le paga al equipo de 40 personas que lo asisten.

De ser cierto, Depp no sería el único famoso que lo pierde todo tras estar en la cima.

Johnny Depp
en Arizona Dream (Emir Kusturica, 1993)

Willie Nelson

El icónico cantautor de country estuvo a nada de ir a la cárcel porque a principios de los 90 debía 16 millones de dólares al fisco. La manera en la que salió de ese no problema económico fue tan grandiosa como su deuda. Nelson echó mano de su talento, se inspiró en su particular situación financiera y grabó The IRS Tapes: Who'll Buy My Memories?, disco que le hizo justicia al título porque no sólo encantó a la crítica sino también al Departamento de Hacienda porque éste vendió tan bien que pudo saldar su deuda.

Wilie Nelson
El músico saldó su deuda con un disco que hace referencia al dinero que le debía al fisco

Nicolas Cage

Las malas películas que comenzó a protagonizar desde hace más de una década tienen una explicación lógica: derrochó su fortuna valuada 150 millones de dólares y necesitaba trabajar a tal grado que sólo importaba la cantidad y no la calidad de sus filmes. Nicolas —quien es parte de la familia Coppola, pero se cambió el apellido para evitar el nepotismo— compró autos deportivos de lujo, dos islas, dos castillos, un cráneo de dinosaurio, cobras albinas, un yate (de 20 millones de dólares), cabezas momificadas de pigmeos y hasta una casa embrujada.

Para salir de la deuda vendió la gran mayoría de sus propiedades y vehículos… e incluso su adorado ejemplar número uno del cómic de Superman, que fue subastado por la cifra récord de 2.6 millones de dólares.

Nicolas Cage
El actor derrochó su fortuna en islas, castillos y hasta cráneos de dinosaurios

André Rieu

El violinista holandés es considerado una estrella de la música clásica. Es capaz de llenar estadios y figuró en la lista de Forbes de 2013 de los artistas con mayores percepciones, incluso por encima de Lady Gaga y Bruno Mars. Sin embargo, su fortuna se acabó debido a un tour costosísimo en el que replicaba mediante escenografía el Palacio de Schönbrunn, en Viena. El músico reveló que debía al banco 34 millones de euros y lo querían embargar, pero llegó a un acuerdo y lo dejaron hacer otro tour para poder saldar la deuda. Tan exitoso fue que al final de la gira se quedó con una ganancia de 20 millones de euros.

André Rieu
Tocando en Sidney

Marvin Gaye

El cantante de soul gozaba de una vida millonaria gracias a sus discos y más de 70 hits, pero los excesos y las drogas terminaron con su fortuna. Tampoco pagó impuestos, se estima que debía casi 4 millones de dólares, y a principios de los 80 se fue a Londres para evitar pagar la suma. Los últimos años los pasó viviendo de la caridad de sus amigos. Su muerte fue trágica, pues en abril de 1984 su mismo padre le disparó en el corazón tras tener un altercado.

Marvin Gaye
Cantante de soul

Larry King

Será recordado como uno de los conductores y entrevistadores más importantes de la televisión de Estados Unidos, pero la manera en que condujo su vida emocional lo llevó a la inestabilidad económica ya que King se casó ochos veces. En su primer divorcio se tuvo que declarar en bancarrota porque debía 36 mil dólares, pero tuvo la suerte de que su carrera empezó a despegar y se repuso; sin embargo, jamás acumuló una gran fortuna por sus varios divorcios y la manutención de sus cinco hijos.

Larry King
El conductor se declaró en bancarrota tras su primer divorcio; se casó ocho veces

Publicidad

Publicidad