Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las 8 drogas legales más adictivas del mundo

Algunas de las drogas más adictivas del mundo están al alcance de cualquiera.
febrero 17, 2017 07:44 AM
  1. Alcohol

    Bebidas más fuertes
    Bebidas más fuertes Absinthe (Foto: Goran Heckler / Alamy/Alamy)

    No es tan adictivo como la heroína, pero ir de fiesta seguido puede llevar fácilmente a la adicción. Además, es una cuestión genética, así que si hay o hubo algún alcohólico en tu familia, será mejor que te la lleves con calma.

  2. Nicotina

    Cigarros
    Cigarros Nicotina (Foto: Matt Cardy/Getty Images)

    Además de ser una de la pricipales causas de cáncer, la nicotina es una de las drogas legales más adictivas y accesibles del mundo. La mayoría de los adictos recaen fácilmente en poco tiempo y a diferencia del alcohol, es más difícil dejarla de golpe.

  3. Opiáceo

    Opiáceo
    Opiáceo Sustancia derivada del opio

    El acceso a estos analgesicos ( Vicodin, OxyContin y Percocet) está fuera de control en todo el mundo. Algunas alternativas no adictivas a éstos son el Ibuprofeno, el Tylenol, y el naproxeno.

  4. Benzodiacepinas

     Benzodiacepinas
    Benzodiacepinas A las pocas semanas de uso pueden presentarse síntomas como cefaleas o delirios

    Medicamentos como el Xanax, el Klonopin y el Valium han aumentado su prescripción en el último año. Son utilizadas para calmar la ansiedad, los ataques de pánico y la taquicardia. Su efecto es parecido al de un sedante.

  5. Medicamentos para el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad)

    Medicamentos para TDAH
    Medicamentos para TDAH Estos medicamentos ayudan a las personas con déficit de atención a concentrarse

    Ritalin, el Adderall o el Concerta son algunos de los ejemplos. Son altamente consumidos por estudianteS porque piensan que los ayuda a rendir mejor. Entre sus efectos están las alucinaciones y el aceleramiento del ritmo cardiaco. Además, pueden provocar paranoia, obsesividad e insomnio.

  6. Ambien

    Ambien
    Ambien Usado para dormir (Foto: Tim Boyle/Getty Images)

    Es un medicamento que sirve para dormir y es muy fácil volverte dependiente. Causa hambre y amnesia. Éste afecta químicos en el cerebro que pueden estar desequilibrados en las personas que tienen problemas para dormir.

  7. Salvia

    Salvia
    Salvia Salvinorina-A

    Tiene efectos psicoactivos demasiado intensos, muy diferentes a los de otros psicodélicos. Experimentos recientes han mostrado diversos resultados que van desde intensidad y terror alarmantes hasta experiencias introspectivas muy agradables.

Newsletter

Has quedado suscrito al newsletter

Publicidad