Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banksy intervino en un hotel en Belén con "la peor vista del mundo"

El famoso artista británico decidió intervenir un hotel en Belén ubicado justo frente a la barrera que Israel construyó alrededor de Cisjordania.
jue 09 marzo 2017 08:09 AM
Banksy
Banksy El artista británico regresó con este proyecto en uno de los hoteles de Belén, Israel. (Foto: banksy.co.uk)

En un lugar de Belén, justo entre la barrera de concreto que Israel construyó alrededor de Cisjordania, existe el Walled Off Hotel, que además de ser un juego de palabras en inglés referente al Waldorf Hotel de Nueva York, es la más reciente obra creativa del famoso artista británico Banksy.

Aparte de traducirse literalmente como el “hotel amurallado”, esta estancia se promociona como el hotel con “la peor vista del mundo”. ¿La razón? Un mensaje directo contra el muro que está construido en frente. “A este hotel le damos la cálida bienvenida a ambas partes del conflicto en esta región”, explicó Banksy en un comunicado de prensa.

Banksy
El Walled Off Hotel en Belén, territorio palestino, queda ubicado exactamente frente a la controversial barrera de concreto que Israel construyó alrededor de Cisjordania.
Publicidad

Cada una de las habitaciones del edificio se encuentran intervenidas por el británico -quien además de crear las piezas fue el encargado de financiar el proyecto-, así como otros artistas que decidieron unírsele.

Banksy
Banksy, Sami Musa y Dominique Petrin fueron los encargados de ambientar las habitaciones.

El hotel abrirá sus puertas el próximo 20 de marzo, pero también funcionará como galería y alegato de un aposición política frente al muro debido a que está dentro de la zona controlada por Israel en Cisjordania.

Banksy
El costo de una habitación por noche es de 30 dólares y desde ellas se puede ver el muro construido.

Banksy se ha hecho famoso por sus obras callejeras de corte político y por mantener su identidad real en el anonimato. Y aunque ya había hecho varias obras en territorio palestino, especialmente en el muro construido por Israel, esta es la primera vez que decide intervenir de lleno en este proyecto que ya se puede visualizar en su página web.

Click aquí para ir al sitio oficial de este proyecto.

Publicidad

Publicidad