Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bob Dylan accede a una entrevista para hablar así de otros artistas

En una entrevista publicada en su página web, el músico cuenta sus anécdotas
lun 27 marzo 2017 08:30 AM
Bob Dylan
Bob Dylan Músico

Es raro que el hermético músico americano y Premio Nobel de Literatura Bob Dylan conceda una entrevista a cualquier medio y todavía más que sea algo extenso. Así, rompiendo un largo silencio, Dylan ha publicado una larga sesión de preguntas con el periodista Bill Flanangan, especializado en música, exclusiva para su propio sitio web, BobDylan.com .

Sin tocar en ningún momento el tema del Nobel, el cantautor habla sobre su infancia, desarrollo musical, exnovias y la grabación de su nuevo disco, Triplicate. Este saldrá a la venta el 31 de marzo de 2017 en forma de disco triple y está producido por él mismo, bajo el seudónimo de Jack Frost.

No obstante, el músico ha aprovechado para decir qué pensaba de algunas de las celebridades que ha conocido en su larga carrera. Son las siguientes cinco:

Publicidad

Frank Sinatra

Frank Sinatra
Frank Sinatra

En respuesta a la pregunta de si conoció a Sinatra y si sintió que le gustaba lo que él hacía:

"La verdad es que creo que no. Creo que había escuchado The Times They Are a-Changin y Blowin’ In the Wind. Sé que le gustaba Forever Young, me lo dijo. Era gracioso, recuerdo que estábamos en su patio por la noche y me dijo: "Tu y yo, amigo, tenemos los ojos azules y somos de ahí arriba", y señaló a las estrellas. "Todos estos vagos son de acá abajo". Recuerdo pensar que tal vez tenía la razón".

John Wayne

John Wayne
John Wayne

"Me cayó bien. El Duque y yo nos conocimos en un buque de guerra donde estaba filmando una película con Burguess Meredith. Una de mis exnovias estaba también en ella y me dijo que la visitara. Me lo presentó y él me pidió que le tocara algunas canciones de folk. Toqué Buffalo Skinners, Raggle Taggle Gypsy y creo que I’m a Rambler, I’m a Gambler... Me dijo que si quería me podía quedar ahí y salir en la película. Fue muy amigable conmigo".

Joan Baez

Joan Baez
Joan Baez

"Ella era otra cosa, incluso demasiado para muchos. Su voz era como la de una sirena sacada de una isla griega, sólo con el sonido ya te encantaba. Era una hechicera. Debías atarte a un mástil como Ulises y taparte los oídos para no escucharla. Conseguía que te olvidaras de quién eras".

Don McLean

Don McLean
Don McLean

En respuesta a que Bob Dylan podría ser "el bufón" de la canción American Pie.

"Sí, Don McLean, American Pie, qué canción... ¿Un bufón? Claro, el bufón que escribe canciones como Masters of War, A Hard Rain’s a-Gonna Fall o It’s Alright, Ma.... Vaya bufón. Debo creer que habla de otra persona pero pregúntale a él".

Amy Winehouse

Amy Winehouse
Amy Winehouse

En respuesta a la pregunta de si era fan de ella:

"Sí, totalmente. Ella fue la última individualista real".

Tags

Publicidad

Publicidad