Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hacía Jim Parsons antes de convertirse en Sheldon Cooper?

Es el actor mejor pagado de la TV, pero justo antes de la fama, 'Sheldon Cooper' tuvo que conformarse con encarnar a un recepcionista
lun 27 marzo 2017 08:15 AM
Jim Parsons
Jim Parsons Sheldon Cooper

Jim Parsons fue el actor de la televisión mejor pagado de 2016, pues por dar vida a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory se embolsó un millón de dólares por episodio y, además, su actuación en la película Hidden Figures (nominada al Oscar) ayudó a que acumulara, según Forbes, 25 millones de dólares tan sólo el año pasado.

El éxito artístico del actor texano fue tardío, pues antes de esta serie cómica de nerds —que le valió un Globo de Oro y cuatro premios Emmy— picó piedra de verdad. Tan sólo un año antes de encarnar al físico Sheldon, interpretó a un recepcionista en la película independiente 10 Items Or Less y figuró como invitado especial de la inadvertida serie Judging Amy.

Jim Parsons
Escena de The Big Bang Theory
Publicidad

Por eso cuando Parsons fue a la audición de The Big Bang Theory, tenía en claro lo definitiva que ésta podría ser en su trayectoria porque era una creación de Chuck Lorre, productor de la exitosa Two and a Half Men.

Recuerdo que me dije a mí mismo: ‘Has estado viviendo en el purgatorio y ésta podría ser una experiencia que podía cambiar tu vida’”, reveló Jim Parsons en entrevista al programa Today.

También confesó que, en retrospectiva, estaba muy complacido de haber experimentado el éxito hasta entrado en sus treintas, mucho tiempo después de haber encontrado a su pareja, Todd Spiewak, con quien tiene una relación desde hace 14 años y la compañía That’s Wonderful Productions.

Tras una década protagonizando The Big Bang Theory, Jim vive el mejor momento de su carrera porque ha empezado a ganar terreno en el cine gracias a sus roles de reparto en cintas como The Normal Heart y Hidden Figures. Ahora irá un paso más allá al estelarizar su primer filme, A Kid Like Jake, en el que él y Claire Daines interpretarán a una pareja que descubre que su hijo de cuatro años es transgénero. Esta adaptación de la obra de teatro de Daniel Pearle, será dirigida por Silas Howard, uno de los pocos directores transgéneros de Hollywood.

El joven Sheldon Cooper
Iain Armitage interpretará la versión joven de Sheldon en el spin-off de la serie The Big Bang Theory

Además, Jim debutará como productor del spin-off de The Big Bang Theory que explorará la infancia de Sheldon Cooper. La cadena CBS confirmó que el piloto ya tiene luz verde y éste también contará con Chuck Lorre y Steve Molaro como productor y guionista, respectivamente. Se confirmó que Jon Favreau (realizador de Iron Man y Chef) será el responsable de dirigir el primer episodio. Jim aparecerá como el narrador de la historia y el joven Iain Armitage, quien parece en la serie de HBO Big Little Lies, interpretará a Sheldon a la edad de 9 años.

Publicidad