Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serán 1,020 caballos de fuerza para el Merdeces-AMG Project One

El Hypercar de los alemanes será capaz de desarrollar hasta 1,020 caballos de fuerza
jue 04 mayo 2017 07:00 AM
Mercedes-AMG
Mercedes-AMG Project One (Foto: Cortesía)

Puede que no sea consecuencia de la nueva etapa que está viviendo la Formula 1, pero es imposible no relacionar que la rivalidad existente entre los equipos de la máxima categoría está traspasando las pistas. El regocijo será para muy pocos y exclusivos poseedores de estas obras de arte, mientras tanto a los amantes del motor sólo nos queda contemplar lo que puede hacer la tecnología actual de un monoplaza de F1 con el cuerpo de un auto de calle.

Aunque como sabemos, McLaren está aún muy lejos de pelear con los equipos grandes, ya prepara al sustituto del P1 y la posible evolución del F1 de los 90, denominado hasta el momento como Bespoke Project 2 o BP23; por su parte Aston Martin y el equipo Red Bull ya nos dieron una gran idea de cómo quedará su Vlakyrie, antes conocido como AM-RB 001. Ahora Mercedes, el equipo a vencer de la F1 de los últimos tres años, da a conocer un dato más de la propuesta que competirá con los otros dos antes mencionados y al cual se le ha bautizado como Project One.

Mercedes-AMG
Project One
Publicidad

La gran noticia es que el Hypercar de los alemanes será capaz de desarrollar hasta 1,020 caballos de fuerza, utilizando un motor derivado del mismo V6 de 1.6 litros turbocargado que ya ha sido campeón de la categoría por tres años consecutivos y el cual aportará 748 caballos de fuerza, mientras que 408 hp vendrán de cuatro motores eléctricos.

De acuerdo con el director de AMG, Tobais Moers, el Project One será minutos más rápido que el A45 en el Nürburgring Nordschleife, algo que es fácil suponer, aunque lo mejor de todo es que también consumirá menos combustible que el deportivo más pequeño de la división. Por lo que es muy posible que el Project One pueda mejorar el récord impuesto por el Lamborghini Huracán Performante de 6:52:01.

Sólo nos queda esperar a finales de este año para conocer el Mercedes más poderoso de la historia dentro del Auto Show de Frankfurt.

Publicidad

Publicidad