Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia Breakbot y el "plagio" de Bruno Mars a "Baby I'm Yours"

Con la reciente presentación del DJ francés en la CDMX recordamos la polémica que hubo detrás del éxito del oriundo de Honolulú, "Treasure".
jue 27 abril 2017 11:50 AM
Bruno Mars y Breakbot
Bruno Mars y Breakbot Hace unos años hubo una disputa entre el DJ francés y el cantante. (Foto: Óscar Villanueva Dorantes (OVD) / Cortesía / Getty Images)

En 2010 el DJ francés mejor conocido como Breakbot, lanzó bajo el sello de Ed Banger Records un maxi EP titulado Baby I’m Yours, nombre del sencillo que lo daría a conocer en el mundo. Su éxito fue tal que otras disqueras como Maison Kitsuné trabajaron con él para realizar remixes a distintas agrupaciones.

Como era de esperarse, “Baby I’m Yours” comenzó a escucharse en la radio, en los bares, en YouTube. Poco a poco se convirtió en un clásico del electrofunk y synthpop. Sin embargo, lo que Breakbot -cuyo nombre real es Thibaut Berland- jamás se imaginó, fue que tres años después su canción sería “plagiada” o gravemente imitada por un artista cuya carrera iba en asenso.


Hablamos de Bruno Mars, quien luego de haber lanzado “Locked Out of Heaven” y “When I Was Your Man”, sacó a la luz “Treasure”, una canción que también pertenece a su segundo álbum de estudio, Unorthodox Jukebox y que se convirtió en un éxito -no mayor a las dos antes mencionadas-.

Publicidad


A través de su cuenta de Twitter, el francés comenzó a preguntarle directamente a Mars si era en serio su canción. Después de esto, muchos le preguntaron qué era lo que pasaba y él explicó que "Treasure" le recordaba a algo, específicamente a su canción "Baby I'm Yours".

Si escuchas con atención, las bases melódicas son prácticamente las mismas. Incluso en el incio pueden confundirse las canciones y no lograr identificar cuál de las dos es.

Cuando la prensa le preguntó a Busy P, también DJ y dueño de Ed Banger Records, cómo es que había manejado la disquera esta situación, él respondió lo siguiente: “Bruno Mars amó la canción de Breakbot, así que lo tomamos como un cumplido. Él nos dijo que había hecho ese tema inspirado en ‘Baby I’m Yours’ y en la música funk de Breakbot. ¿Trampa? Puede que un poco, pero realmente no estoy seguro de lo que es…”.

Y aunque esta fue la respuesta y resolución oficial del sello que representa a Thibaut, él dejó muy en claro lo molesto que estaba ante la situación, mientras que Bruno Mars se limitó a decir... nada.

Con su presentación en El Plaza Condesa, pudimos escuchar este sencillo que se ha convertido en el más conocido del francés. Por supuesto toda la gente bailó, cantó y movió los brazos al ritmo de esta pegajosa melodía. Sin embargo, también se pudieron escuchar cortes de su álbum más reciente, Still Waters (2016).

Breakbot
Breakbot en El Plaza Condesa.

Publicidad

Publicidad