Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En la frontera entre México y Estados Unidos todo puede pasar

Los problemas que enfrentan los migrantes al ingresar ilegalmente al país vecino no acaban. Delincuencia y violación a los derechos humanos crean historias que merecen ser contadas.
mié 10 mayo 2017 02:12 PM
Una serie de ficción desarrollada
Una serie de ficción desarrollada en la frontera de México y Estados Unidos.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), no existe una definición aceptada de migración irregular, pero lo entendemos como el ingreso de una persona a otro país sin los documentos requeridos por las autoridades migratorias.

Cruzar al otro lado para alcanzar el sueño americano es algo que no siempre se logra. En la búsqueda de mejores oportunidades, de dejar atrás el desempleo y la mala remuneración, los mexicanos se aventuran en un trayecto que muchas veces afecta desde el comienzo su deseo de una mejor vida en el país vecino.

Publicidad
1
Divertida trama en los límites del desierto de Arizona.

Si logran llegar, su estadía se llena de estrés, ansiedad y hasta depresión, pues la deportación puede llegar en cualquier momento. No tener documentos que garanticen su residencia legal los hace vulnerables ante múltiples atropellos, no solo de la comunidad anglosajona, sino del mismo sistema, sin beneficios de salud, con salarios injustos y explotación laboral.

2
Historia que narra situaciones reales en la frontera del norte.

Historias de la comunidad migrante serán el foco de Run Coyote Run, el primer dramedy original de ficción coproducido por FOX Networks Group (FNG) Latin America y Claro Video.

La nueva producción original de FX, bajo la dirección del prestigioso escritor y director mexicano Gustavo Loza, da una mirada ácida con un tono de comedia irreverente, sobre un tema que nunca deja de ser candente y contemporáneo: la migración en la frontera norte.

3
La migración vista como comedia.

A partir del lunes 8 de mayo a las 22.00 hrs. y compuesta por 13 episodios de una hora, esta producción traerá una mirada irónica sobre estas historias. Al final, en la frontera, ellos te harán cruzar, cueste lo que cueste.

Mira en exclusiva las primeras imágenes: https://youtu.be/VBct6BaUDlU

Publicidad

Publicidad