Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De regreso a los 80: tres bandas clásicas vienen a México

Def Leppard, O.M.D. y The Psychedelic Furs regresan a nuestro país para hacer de este año una verdadera celebración, como si estuviéramos en los 80.
mar 16 mayo 2017 07:00 AM
Def Leppard
Def Leppard Baterista

Orchestral Manoeuvres in the Dark (O.M.D.)
Antes de ellos, nada, antes de ellos el silencio, y es que la dupla entre Andy McCluskey (voz principal y bajo eléctrico) y Paul Humphreys (sintetizador y voz) hicieron un big bang en la escena británica del synth pop cuando se escuchó por primera vez “Enola Gay”, el himno antibelicista [¿recuerdan cómo sonaba en aquella escena, la apocalíptica y maravillosa escena, de los marinos bailando en altamar en la película Vals con Bashir?] que resuena en la memoria de una generación que antes de ellos no era nada, que era silencio…pop.

Los ingleses regresan a México para ofrecer dos conciertos, uno en Tijuana y otro en la Ciudad de México. Las fechas aún están por revelarse, pero la noticia basta para ir sacando esos viejos discos y poner “Secret”, “If You Leave”, “Electricity”, “Souvenir”, entre muchas y montones más. Perdértelo sería una infamia.


Def Leppard
Los nativos de Sheffield, esta banda inglesa está cumpliendo 40 años de rockear al mundo. Quizá uno de los grupos con más mala suerte –el baterista Rick Allen pierde el brazo, el guitarrista Steve Clark muere, otro guitarrista Pete Willis fue despedido por alcohólico, y el actual guitarrista Vivian Campbell está luchando contra el cáncer– regresa a México y ofrecerá dos conciertos: 3 de octubre en la Arena de la Ciudad de México y 5 en en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

Publicidad

Un recorrido por toda su discografía donde se escucharán clásicos como “Photograph”, “Rock of Ages”, “Pour Some Sugar on Me”, “Hysteria” y “Let’s Get Rocked”, entre otras.


The Psychedelic Furs
The Psychedelic Furs es una de las bandas más importantes del post punk. Después de su primera visita a México en el Corona Capital 2015, la banda liderada por Richard Butler, regresa a México para ofrecer un concierto en El Plaza Condesa, a realizarse el 3 de agosto.

La banda, formada a finales de los 70 en Londres, Inglaterra, obtuvo gran éxito en la escena New Wave con himnos como “Love My Way”, “Pretty In Pink”, “Heaven” y “The Ghost In You”.

Publicidad

Publicidad