Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 discos más legendarios de Brian Eno

Brian Eno, colaborador de Bowie en los 70 y fundador de Roxy Music, comenzó su carrera como productor con los Talking Heads.
lun 15 mayo 2017 08:57 AM
Brian Eno
Brian Eno Productor musical

The Joshua Tree - U2 (1987)

Este disco fue producido por Brian Eno y Daniel Lanois, logrando uno de los trabajos mejor vendidos de la historia, con sencillos como "With Or Whitout You", "Where the Streets Have No Name" o "I Still Haven't Found Whay I'm Looking For". The Joshua Tree vio a U2 quitarse todos los rezagos de Post-Punk que quedaban del inicio de carrera para convertirse en la banda más grande y pop del mundo.


Publicidad

Remain In Light - Talking Heads (1980)

Grabado en los singulares Compass Point Studios en las Bahamas, Remain In Light es la obra maestra de la babda comandada por David Byrne. Eno hizo que el grupo sonara como nunca: un funk africano mezclado con LSD. Aquello es un viaje del que sólo puedes salir vivo al verlos en vivo. De cuatro integrantes que conformaban a los Heads, se convirtieron en nueve miembros tocando en vivo.


La trilogía de David Bowie: Low (1977), Heroes (1977) y Lodger (1979)

Aunque fue Tony Visconti quien estuvo a cargo de estas producciones, Eno fue el guía espiritual y genio detrás de la entelequia de Bowie. En Low tocó los sintetizadores, se encargó del tratamiento de las guitarras y compuso "Warszawa" junto al mismo Bowie; en Heroes se ocupó de 4 de las 10 composiciones además de los teclados y algunas guitarras; en Lodger, sin embargo, David Bowie desconfió de la intrusión de Eno y decidió hacerlo a un lado, aunque es más que evidente la influencia en la composición de todos los temas, oquestada por Eno.


El .wav de Windows 95

¿Recuerdan la melodía de arranque de Windows 95? Esos 6 segundo que utilizó el programa para identificar su marca, fue compuesto por el maestro Brian Eno, y además la compuso en Macintosh. Aunque ud... ¡no lo crea!

Publicidad

Publicidad