Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

140 objetos de valor incalculable se encuentran en la MAM

Te presentamos "Amados objetos", la exposición que observa de cerca las antigüedades.
vie 26 mayo 2017 07:00 AM
Museo de Arte Moderno
Museo de Arte Moderno Museo de Arte Moderno

El criterio estético no sabe de épocas ni de lugares y, prueba de ello, es que éste se manifiesta a lo largo de toda la historia. Esto es precisamente lo que demuestra el Museo de Arte Moderno con su nueva exposición Amados objetos. Colecciones MAM y R. Rivero Lake introduciendo la visión del afamado anticuario mexicano Rodrigo Rivero Lake con la curaduría de Sylvia Navarrete en sus salas.

De esta manera, los 140 objetos de valor incalculable que se encuentran expuestos forman parte de lo mejor de la colección de Rivero Lake y establecen un diálogo entre ellos y con los 40 que ofrece el MAM, que va más allá de su función. El extensísimo conocimiento de estilos artísticos entre el s. XVI y el XX del curador consigue que el visitante transite por países como Perú, Filipinas, China, India, Portugal, Francia, España y, obviamente, México.

Así, una virgen puede convivir con el óleo de un desnudo, columnas del s. XVIII con una fachada señorial india o estatuas del Himalaya con santorales católicos. También destacan piezas como el acta de excomunión a Miguel Hidalgo por parte de la Santa Inquisición en 1810.

Publicidad

Estas insólitas asociaciones logran hacer imaginar al espectador la historia que se oculta detrás de lo cotidiano y prácticamente viajar ubicuamente por el tiempo.

Amados Objetos
Amados Objetos

Amados Objetos

Del 21 de mayo al 08 de octubre de 2017.
De martes a domingo, 10:15 - 17:30 hrs.
$60.00 / Gratuito para estudiantes y profesores.

Publicidad

Publicidad