Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será el escenario del concierto de U2 en México

Nos acercamos al estudio de arquitectos Stufish, en Londres, para conocer los detalles del espectáculo Joshua Tree que llegará a México en octubre.
mar 06 junio 2017 04:33 PM
U2
U2 Una gran pantalla será la columna (Foto: U2.com)

"Minimalismo a una escala máxima"... así es como Ray Winkler y Ric Lipson (CEO y asociado, respectivamente, del estudio de arquitectos londinenses Stufish ) definen el tour Joshua Tree 2017 de U2. Encargados de crear la atmósfera del evento, diseñando la pantalla principal y las luces del espectáculo, ellos han trabajado con la banda irlandesa por más de 25 años, siendo su gran logro la llamada 'araña' que el grupo presentó en su gira 360 y, por lo tanto, conocen a la perfección las necesidades y especificaciones de la banda a la hora de planear cada detalle de un tour.

La última vez que trabajaron juntos fue el año pasado, en 2016, para el concierto especial que la banda realizó bajo el nombre Dreamfest, en San Francisco. Ahí, comenzaron a surgir algunas ideas sobre lo que sería su siguiente gira en la cual querían celebrar 30 años del icónico disco producido por Brian Eno, The Joshua Tree. Un álbum que los llevó a enamorarse del paisajismo estadounidense. De la carretera y de la nada. Un disco que los llevó a trabajar con lo mínimo para expresar lo máximo.

"Queríamos crear un vasto fondo detrás de la banda que sería completamente limpio, sin interferencias y puro. Queríamos que la pantalla fuera la mejor y fuera capaz de ser un soporte para esos paisajes que enamoraron al grupo y que son el reflejo de The Joshua Tree", comenta Lipson dejando en claro que hay dos eleemntos fundamentales en este show: el uso del árbol como logotipo y sello de la banda y la implementación de la mejor tecnología en una pantalla 8K de 60 metros de largo por casi 14 metros de alto.

Publicidad
Una gran pantalla será la columna vertebral.
La banda mostrará un show más minimalista

El estudio Stufish, que ha trabajado además con las giras de SImply Red, Take That y algunas exhibiciones de Pink Floyd, entendió a la perfección que lo que la banda busca más que ser espectacular es tener a su servicio una plataforma visual que les permita transmitir lo mismo que en la gira de hace 30 años: paisajes que hablen por si mismos y acompañen a la música a detalle.

U2
The Joshua Tree

"Nos hemos inspirado en el tour de hace 30 años para entender el estado emocional en el que estaba el grupo y hemos tratado de adaptarnos y usar la tecnología para magnificarlo. La idea es que el árbol sea el elemento central del show. Que se convierta en su eje central y la gente rápido entienda que está en ese momento de la carrera de U2", finalizo la gente de Stufish.

Publicidad

Publicidad