Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día en que Crystal Castles dejó de ser Crystal Castles

Te contamos la historia de Alice Glass y su separación de una de las duplas más populares de la primera década del 2000.
mié 07 junio 2017 07:00 AM
Alice Glass
Alice Glass En 2014, Alice Glass anunció su salida de Crystal Castles.

Crystal Castles es una dupla canadiense nacida en 2004 y compuesta por Ethan Kath y Alice Glass, a quien él descubrió en un estudio mientras ella trabajaba en una banda punk. Desde entonces comenzaron a trabajar juntos y para 2005, con una serie de pistas que Alice grabó, surgió “Alice Practice”, una de las canciones más conocidas de CC.

Para 2010, la banda cuyo nombre surgió de una de las caricaturas de He-Man and the Masters of the Universe, ya estaba consolidada dentro del new rave y electrónica experimental; sin embargo cuatro años después, Alice haría un anuncio que nadie se esperó: su salida definitiva del proyecto con sede en Ontario.


A través de su cuenta de Facebook Alice escribió lo siguiente:

Publicidad

Dejaré Crystal Castles. Mi arte y mi auto expresión en cualquier forma siempre han sido con tendencia a la sinceridad, honestidad y empatía hacia otros. Por múltiples razones, ambas profesionales y personales, ya no siento que esto sea posible en CC. Aunque este es el fin de la banda, espero que mis fans me acepten como artista en solitario de la misma forma que aceptaron Crystal Castles”.

Posteriormente comenzó una disputa en las redes sociales entre Ethan y Alice, pues Kath aseguró que su excompañera no había contribuido en la letra o vocales de sus canciones más exitosas. Glass no se quedó atrás y vía Twitter comenzó a atacar a Ethan. En uno de sus tuits dijo: “Declaraciones manipuladas sobre mis contribuciones a la banda sólo reafirman la decisión que tomé de seguir adelante con otras cosas”.

Tras la constante disputa entre ellos, lo único a lo que se limitó decir Ethan fue: “Deseo que mi antigua vocalista tenga la mejor de las suertes en sus próximos proyectos. Creo que puede ser empoderador para ella el estar a cargo de su propio proyecto. Le deberá de dar muy buenas recompensas”.

Crystal Castles
El año pasado Ethan anunció la integración de Edith Frances, la nueva "Alice Glass" de Crystal Castles.

Varios posts, enfrentamientos, entrevistas, dos sencillos -“Frail” y “Decide”- y casi un año después, surgió un nuevo dueto con la integración de Edith Frances. Para agosto de 2016, Amnesty, el cuarto álbum de estudio de CC vio la luz y aunque se tenían altas expectativas, todo pareció indicar que esta nueva alineación no dio el ancho, pues aunque Francis intentara impregnar una actitud trashy, en realidad su voz decía todo lo contrario. Esos ecos desgarradores característicos de Crystal Castles desaparecieron y el disco pasó un poco sin pena ni gloria.


Alice por otra parte es otra historia. Aunque ha lanzado varios sencillos, su popularidad no ha ido en aumento. Al contrario, muchos aseguran que CC no es lo mismo sin ella y viceversa.

Ya sea por una razón u otra, este jueves Crystal Castles regresará a la Ciudad de México para ofrecer un show en El Plaza Condesa . Esto, cuatro años después de presentarse en el ya desaparecido José Cuervo, cuando todavía estaba Glass.

Publicidad

Publicidad