Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La locación del Festival de Woodstock es declarada lugar histórico

El gobernador de Nueva York incluyó la granja sede del Festival de Woodstock dentro de los sitios históricos del país
vie 09 junio 2017 10:13 AM
Woodstock
Woodstock Woodstock

Una granja de 243 hecráreas en Bethel, Sullivan County, en Nueva York fue el escenario de uno de los conciertos de rock más famosos de la historia: el Festival de Woodstock.
Era 1969 y unas 400 mil personas ansiaban asistir al evento programado entre el 15 y el 17 de agosto en el pueblo de Woodstock, condado de Ulster, pero los pobladores se opusieron al evento, entonces se buscó una negociación con el granjero Max Yasgur para acoger el concierto en los terrenos de su familia, a unos 64 kilómetros de la sede original.

El festival se consolidó como el icono de toda una generación harta de las guerras y que aspiraba y pregonaba la paz y el amor, también como parte del movimiento hippie de la década de los 60 que, entre otros movimientos, marchó contra la guerra de Vietnam.

Publicidad

via GIPHY

La locación del Festival de 1969 es ahora un sitio histórico. El gobernador de Nuea York, Andrew Cuomo, lo anunció el pasado martes en el Centro de Artes Bethel Woods y forma ahora parte del Registro Nacional de Sitios Históricos, según reportó CBS News.
El gobernador dijo que Woodstock es un momento fundamental entre Nueva York y la historia de Estados Unidos. Por ello, desde este año la granja de 243 hectáreas, propiedad de Yasgur, que albergó un line-up con Santana, Grateful DEad, Janis Jopli, Jimi Hendrix’s, entre otros, es oficialmente histórica.

via GIPHY

Publicidad

Publicidad