La historia fallida de cuando Adam West quiso ser el Batman de Tim Burton

Nadie sabía por qué preferían tanto a Adam West cuando Tim Burton filmó 'Batman', hasta que descubrieron por qué.
Adam West
Batman  Adam West  (Foto: Shutterstock)

Cuando los estudios Warner Bros anunciaron en 1988 que Tim Burton sería el nuevo director de la película de Batman, y que el actor Michael Keaton sería la estrella que interpretaría al millonario Bruce Wayne, así como al héroe enmascarado, algo descomunal sucedió en las oficinas de la productora en California.

Centenares de misivas llegaron a los estudios Warner Bros con sólo una estricta demanda: "Regresen a Adam West", se leían en algunas cartas que llegaron de los aficionados. "El mejor Batman es Adam West", decían otras tantas. Fueron tantas las demandas que pedían el regreso del legendario Adam –en lugar de Michael Keaton– que llamó la atención de Warner Bros.

Entonces, curiosos por descifrar ese revuelo de las cartas que aclamaban el retorno del nuestro Batman panzón, decidieron dar seguimiento y descubrir la procedencia de las mismas. Así fue que se demostró que todas y cada una de las misivas habían sido escritas por el propio puño y letra de nuestro hoy desaparecido Adam West, el Batman barrigón y jocoso que acompañó a un público cautivo, entregado e inocente durante los años 60 y 70.

Michael Keaton tras el Batman de Tim Burton
 Michael Keaton tras el Batman de Tim Burton  (Foto: Especial)
Ahora ve
10 cosas que no sabías de Back to the Future
No te pierdas
×