Everything: El primer videojuego que podría ser nominado al Oscar

Por primera vez, un videojuego ha sido nominado a un premio de cine y eso le abre las puertas al Oscar. Sin duda, un paso que permitirá considerarlos como verdaderas 'obras de arte'.
Videojuego
Everything  Videojuego  (Foto: Cortesía)

El universo se genera y se regenera. Se construye y se destruye. En él, cada creación ocupa un lugar, una jerarquía. Cada ser vivo tiene una función y una meta. Cada organismo depende de otros mientras que otros dependen de él... bajo esa premisa, la del origen y el significado de la vida, el artista y cineasta irlandés David OReilly, creó el videojuego Everything, una oda y un tributo a la vida.

Creador de videoclips como "I'll Go Crazy If I Don´t Go Crazy Tonight "de U2, OReilly buscó producir un videojuego 'filosófico', en el que la interacción no sólo busca la empatía del jugador sino llegar hasta su conciencia y hacerle entender el valor de cada ser vivo en la Tierra. Sensitivo y reflexivo, el juego, que fue lanzado a finales de marzo para el Playstation 4 (y en recientes fechas para los sistemas Mac y Windows), ha sido la sorpresa de los últimos meses ya que no sólo ha cautivado a la industria del videojuego, sino también a la del cine, provocando una ola de expectativas en torno al nivel de su arte y su propuesta narrativa.

Everything.
 Everything.  (Foto: Redacción Life and Style)


Prueba de ello es el triunfo que consiguió en el festival de cine Vienna Independet Short, en Austria, donde no sólo consiguió ser nominado, sino que se llevó el premio del jurado al Mejor Cortometraje Animado. Un hecho que abre las puertas del Oscar a Everything, ya que a partir de lo conseguido en el certamen, puede optar por el circuito de festivales que podría ayudarlo a conseguir su lugar en los premios de la Academia. Un hecho que sería insólito y muy significativo para una industria que, poco a poco gana terreno, no sólo entre los jugadores sino entre espectadores de otras áreas audiovisuales.

Ahora ve
Los momentos más sexys de Marilyn Monroe
No te pierdas
×