Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 absurdas obras vendidas en miles de dólares

Hay artistas que merecen reconocimiento por haber logrado vender sus absurdas piezas en miles de dólares.
lun 19 junio 2017 07:00 AM
Cy Twombly
Cy Twombly Esta obra tiene un valor de 69.9 MDD (Foto: Pinterest)

El arte contemporáneo puede llegar a ser un tanto absurdo, pero no por eso su precio es menor, para muestra estas interesantes piezas que sólo los conocedores entenderán.

1. Untitled (1970)

Esta pintura del estadounidense Cy Twombly se vendió por 69.9 millones de dólares. Su obra se caracterizó por sus garabatos hechos con libertad, caligrafía y colores en tonos grises. ¡Asombroso!

Publicidad
Cy Twombly
Esta obra tiene un valor de 69.9 MDD

2. Black Fire
Esta pintura abstracta de 1961 fue hecha por el también estadounidense, Barnett Newman. En 2014 la adquirió un coleccionista privado por 84.2 millones de dólares (le ha de sobrar el dinero).

Black Fire
Una casa de subastas vendió esta pintura en más de 80 MDD

3. Orange, Red, Yellow

Mark Rothko es el artista originario de Letonia que creó esta obra en 1961. La casa de subastas Christie’s la vendió en 86.9 millones de dólares en 2012. ¡Qué talento!

Orange, Red, Yellow
¿Pagarías más de 80 MDD por esta pintura?

4. Merda d’ Artista
Piero Manzoni fue el visionario artista italiano que en 1961 hizo esta pieza de arte invaluable. Se trata de una lata de metal con excremento del artista. En los 60 se vendieron con base en el precio del oro, cuando 30 gramos tenían un costo de 37 dólares. En 2008, una casa de subastas vendió una lata en 125 mil euros. ¡Ni regalada!

Merda d' artista
Excremento enlatado con valor de más de 125 mil euros

5. Vaso con agua medio lleno

Muchos pensamos que Wilfredo Prieto, el artista cubano que creó esta gran pieza, no tiene mucha visión, sin embargo, los conocedores reconocen su “talento” ya que esta obra tiene un valor de entre 20 y 60 mil euros.

Vaso de agua medio lleno
Sorprendentemente esta obra de arte cuesta más de 20 mil euros

Mención especial: En 2013 un artista argentino llamado Enrque Jezik participó en un concurso de arte contemporáneo, pero al mandar su convocatoria por correo olvidó adjuntar el archivo con su trabajo. Maldijo todo lo que pudo hasta que se enteró que había sido el ganador de 100 mil pesos, ¿cómo? Los jueces creyeron que el olvido había sido voluntario y esa era la manera en que estaba expresando su arte y transgrediendo el mundo digital. ¡No es broma! Más tarde se desmintió la noticia, pero ya era demasiado tarde para evitar el quemón.

¿Qué otra obra crees que merece estar aquí?

Publicidad

Publicidad