Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 actuaciones doradas por las que recordaremos a Daniel Day-Lewis

El tres veces ganador del Oscar anunció hoy su retiro de la actuación
mar 20 junio 2017 04:10 PM
Daniel Day Lewis
Daniel Day Lewis El actor se despide del mundo de la actuación (Foto: Getty Images)

Como si se tratara del sorpresivo final en una película, esta tarde el actor Daniel Day-Lewis anunció su retiro de la actuación.

El agente del tres veces ganador del Oscar reveló a la revista Variety que su cliente de 60 años se retiraría tras la conclusión del rodaje de Phantom Thread, filme del director Paul Thomas Anderson que estrenará a finales de este año.

Daniel Day-Lewis no volverá a trabajar como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y al público que le ha acompañado todos estos años”, señaló Leslee Dart. “Esta es una decisión que ha tomado en privado y ni él ni sus representantes harán ningún futuro comentario sobre este tema”.

Publicidad

Aquí los tres papeles que le valieron el máximo reconocimiento de La Academia.

Lincoln

Por este drama biográfico del presidente Abraham Lincoln, que retrata su lucha por los derechos humanos y contra la esclavitud, el actor británico obtuvo su tercer Oscar como Mejor Actor. Curiosamente, cuando Steven Spielberg le ofreció el papel, él lo rechazo mediante una amable carta argumentando que no se creía capaz de interpretar a un personaje tan icónico. Aunque no se sabe cómo, Leonardo DiCaprio jugó un papel importante para que finalmente lo encarnara. Tras su experiencia, dijo que nunca antes en su vida había sentido un amor tan profundo por un personaje como con éste.

There Will Be Blood

Su interpretación del minero que terminó convertido en un empresario petrolero, Daniel Plainview, le llevó un año de preparación. Se preparó tanto porque el director Paul Thomas Anderson le dijo que el peso del drama estaría en él porque sólo no aparecería en dos escenas de todo el filme. Su rol le valió la estatuilla dorada en 2008 en la categoría de Mejor Actor.

My Left Foot: The Story of Christy Brown

En este drama autobiográfico del artista irlandés Christy Brown, quien pintaba con su pie izquierdo debido a la severa parálisis que padecía, le valió el primer Oscar en 1990. Famoso por ser un actor de método, Day-Lewis no se salió de su personaje durante todo el rodaje del filme: en el DVD con los comentarios del equipo de producción se reveló que el actor incluso comía usando su pie y en una ocasión su agente intentó hablar con él sobre cuestiones de negocios pero se fue frustrado porque no se salió de su personaje.

Publicidad