Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 películas aclamadas que no se estrenaron en México

Aquí te presentamos cinco ejemplos de películas recientes que, pese a su calidad, los estudios o distribuidores no tuvieron interés en llevarlas a la cartelera.
lun 26 junio 2017 07:00 AM
Fences
Fences Protagonizada y dirigida por Denzel Washington (Foto: Cortesía)
  1. FENCES

    Fences
    Fences Protagonizada y dirigida por Denzel Washington (Foto: Cortesía)

    Basado en la obra homónima de Broadway del dramaturgo August Wilson, este filme dirigido y protagonizado por Denzel Washington cuenta la historia de un padre autoritario, que aunque quiere lo mejor para sus hijos, fracasa en el intento. Estuvo nominada al Oscar como Mejor Película y le valió la estatuilla dorada a Viola Davis como Mejor Actriz de Reparto.

  2. 20th Century Woman

    20th Century Woman
    20th Century Woman Escena de este filme dirigido por Mike Mills (Foto: Cortesía)

    Ganadora del Oscar a Mejor Guión, este dramedy escrito y dirigido por Mike Mills (Beginners) es una película sumamente personal pues está inspirada en la madre del cineasta. Retrata cómo él creció en la década del 70, criado e influido por tres mujeres completamente distintas pero que tenían en común ayudarlo a madurar ante la ausencia de una figura paterna.

  3. The Birth of a Nation

    The birth of a nation
    The birth of a nation Escena de la película de Nate Parker (Foto: Cortesía)

    Escrito, dirigido y protagonizado por Nate Parker, este filme fue muy bien recibido por la crítica, pero se desinfló en la carrera al Oscar debido a la mala publicidad que generó el hecho de que se descubriera que Parker y su coguionista fueron acusados de abuso sexual y la supuesta víctima se haya suicidado en 2012. La película, ampliamente alabada, se centra en Nat Turner, un esclavo afroamericano que encabezó la rebelión del Condado de Southampton en 1831.

  4. Green Room

    Green room
    Green room Escena del thriller (Foto: Cortesía)

    El thriller de horror, escrito y dirigido por Jeremy Saulnier, fue parte de la sección del Festival de Cannes Directors' Fortnight. Estelarizado por Anton Yelchin e Imogen Poots, trata sobre una banda de punk rock que, tras ser testigo de un asesinato, tiene que luchar por su propia sobrevivencia.

  5. The Fits

    The fits
    The fits Escena del filme (Foto: Cortesía)

    Este aclamadísimo drama, que formó parte de los festivales de Berlín y Sundance, es la ópera prima de la directora Anna Rose Holmer. Protagonizado por joven Royalty Hightower, retrata la vida de una adolescente que canaliza la energía y pasión que siente por el boxeo hacia la danza.

Publicidad