Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tendencias por las que todos recordamos a George Michael

El cantante marcó la pauta en moda, activismo, libertad de expresión, música y más.
vie 30 junio 2017 01:23 PM
George Michael
George Michael El cantante siempre marcó la pauta en muchos temas (Foto: Shutterstock)

Para honrar su memoria, después de su inesperada muerte en diciembre pasado, dejamos las tendencias con las que el cantante hizo historia a nivel mundial.

1. Moda y exceso

Además de demostrar que la moda no está peleada con los excesos, fue de los primeros cantantes en convertirse en un referente de estilo y glamour. Desde la estética new grave británica con las camisetas Katharine Hamnett, hasta su look rockero en donde destacaba su chamarra negra de cuero y los lentes de sol, el intérprete de “Wake Me Up Before You Go-Go” convirtió a la industria de la moda en un fenómeno paralelo al pop.

Publicidad

2. Libertad de expresión

Sin importar los prejuicios y discriminación, George reconoció abiertamente su homosexualidad durante una entrevista exclusiva con CNN en abril de 1998, convirtiéndose en uno de los primeros artistas masculinos en luchar a favor de los derechos de la comunidad LGBT.

3. Eliminó protagonismo

Michael experimentó con una fórmula nunca antes vista para las celebridades de la década de los noventa: eliminar el protagonismo. En aquella época el mensaje estándar audiovisual giraba en torno a los cantantes, pero en el video del tema “Freedom! '90”, Michael rompió con los paradigmas y eligió a Tatjana Patitz, Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Christy Turlington como las estrellas de su proyecto. Artistas del momento como Justin Bieber, aún siguen esta tendencia, pues en su reciente colaboración con David Guetta “2U”, repitió este modelo con los ángeles de Victoria's Secret Elsa Hosk, Sara Sampaio, Jasmine Tookes y Romee Strijd.

4. Encaje intelectual

A pesar de que el pop tiene un mal encaje intelectual, George utilizó este género para protestar en contra del expresidente de Estados Unidos George W. Bush y del primer ministro británico Tony Blair a través de la letra del tema “Shoot the Dog”. El video clip, que se estrenó en 2002, era una sátira animada en donde Blair aparece como la mascota de Bush en el patio de la Casa Blanca.

5. Inmortalizó los 90

Michael es de los pocos artistas pop en la historia que logró enamorar a más de una generación debido a su sensualidad, romance y liberación.

Publicidad

Publicidad