Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jake Gyllenhaal, ¿candidato para el Oscar?

El lanzamiento del primer teaser tráiler de 'Stronger' podría colocar al actor como contendiente por la estatuilla.
lun 03 julio 2017 12:04 PM
Jake Gyllenhaal
Jake Gyllenhaal El actor podría ser un buen aspirante al Oscar (Foto: Shutterstock)

Después de su nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto por la película Brokeback Mountain, su colaboración con grandes directores como Jean-Marc Vallée y Denis Villeneuve y su incursión en las plataformas digitales con la película Okja, Jake Gyllenhaal parece estar listo para ser acreedor al premio máximo de actuación por parte de la Academia.

La película Stronger, basada en un historia real, llevará al límite las habilidades artísticas de Gyllenhaal, pues interpretará a una víctima del atentado de Boston en el 2013 que perdió las piernas.

¿Pero cuáles son los factores que contribuirían a que el actor incursione en el club de ganadores junto a Cassey Affleck, Leonardo DiCaprio y Matthew McConaughey?

Publicidad

Para empezar, el reto físico. Interpretar a una persona con discapacidad siempre es complicado para cualquier actor, no obstante, Gyllenhaal deberá encontrar el equilibrio adecuado para que esta situación en su personaje no sea el centro de la trama, pues al final todo gira en torno al ataque terrorista que dejó a 280 heridos y cuatro muertos.

Además, es un drama de la vida real en donde el actor ofrecerá un viaje al espectador a través de la recuperación y adaptación al nuevo estilo de vida que lleva el protagonista después del atentado.

Quizás esta sea la oportunidad para que Gyllenhaal sea premiado como Mejor Actor después de que en 2014 la crítica aseguraba que merecía estar nominado por su papel en la película Nightcrawler.

Publicidad

Publicidad