Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 accidentes aéreos a los que sobrevivió Harrison Ford

La estrella de 'Star Wars' e 'Indiana Jones' ha sorteado la muerte en varias ocasiones al estilo de sus películas de acción.
jue 13 julio 2017 12:44 PM
Harrison Ford
Harrison Ford El actor de 75 años protagonizará la secuela 'Blade Runner 2049'. (Foto: Phil Bray - © 2014 - Lionsgate)

En sus más de cuatro décadas como estrella de cine hemos visto a Harrison Ford librar la muerte en muchas ocasiones, ya sea sorteando balas en persecuciones policiales (El Fugitivo), esquivando disparos láser en el espacio exterior a bordo de su Halcón Milenario (Star Wars) o huyendo de las lanzas envenenadas de tribus amazónicas (Indiana Jones).

Sin embargo, el actor oriundo de Chicago, quien hoy cumple 75 años, también es un sobreviviente en la vida real. De hecho, las veces que ha estado cerca de la muerte no son un rutinario accidente en auto o una complicación médica por algo tan común como la hipertensión arterial, ¡no! Las ocasiones en que Harrison ha estado a nada de dar el paso al más allá han sido situaciones extremas, casi al nivel de las películas de acción que ha protagonizado.

Helicóptero Harrison Ford
Harrison Ford sufrió su primer accidente abordo de un helicóptero
Publicidad

1. El primer susto que tuvo fue a bordo de un helicóptero Bell 206L4 Long Ranger, el 23 de octubre de 1999. Cuando piloteaba el helicóptero perdió control de la aeronave y empezó a descender rápidamente y se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia a las afueras de Santa Clarita, California. Al hacer impacto, las hélices chocaron con el suelo y pese a lo aparatoso del incidente —la aeronave quedó inservible—, él y su copiloto salieron ilesos.

Segundo accidente
Harrison tuvo que aterrizar de emergencia en un campo de golf

2. Al pilotear una avioneta Ryan PT-22 Recruit, el 5 de marzo de 2015, Harrison tuvo que hacer un aterrizaje forzoso al estilo de Star Wars porque segundos después de despegar su motor sufrió una avería. El aeroplano del actor ni siquiera tuvo la potencia para regresar a la pista y tuvo que usar un campo de golf de Venice, California, para realizar el aterrizaje de emergencia. Fue llevado al UCLA Medical Center, para ser tratado porque sufrió una fractura de pelvis y de tobillo por el accidente.

Tercer accidente
El actor estuvo a punto de causar una tragedia al aterrizar en una pista equivocada

3. El 13 de febrero de 2017, Harrison no sólo estuvo a punto de perder la vida a bordo de una Aviat Husky en el aeropuerto John Wayne, en California, sino de causar un accidente de enorme proporciones que les pudo haber costado la vida a otros 116 pasajeros porque estuvo a nada de impactar con un Boeing 737, ya que se equivocó de pista al aterrizar y pasó por encima de este avión comercial. El actor fue investigado y estuvo a punto de perder su licencia de piloto.

Publicidad