Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere George Romero, el padre del género zombie

Uno de los cineastas más importantes del género de terror y creador del mundo de los zombies, muere a los 77 años de edad.
dom 16 julio 2017 05:56 PM
George Romero
George Romero Muere el "padre del cine zombi moderno" a los 77 años. (Foto: Andrea Raffin/Shutterstock / Andrea Raffin)

Los muertos vivientes, mejor conocidos como zombies, son aquellos seres que se debaten entre la vida y la muerte. Hoy, el creador de las historias que giran en torno a estos personajes, se inclinó por la última. George Romero, mejor conocido como "el padre del cine zombi moderno", perdió la batalla contra el cáncer de pulmón que lo aquejaba desde hace algunos años. El cineasta, finalmente, murió a los 77 años.

La mente maestra detrás de obras como La noche de los muertos vivientes, El amanecer de los muertos y Martin, de 1968, 1977 y 1977, respectivamente, nació en Nueva York el 4 de febrero de 1940. Desde su primera película, y gracias a los elementos originales y modernos de sus historias, Romero se convirtió en un ícono de la cultura popular estadounidense.

Publicidad

Todas sus cintas se han convertido en obras de culto que, a la fecha, mantienen cierta vigencia, convirtiéndose así en referencia para otros cineastas y creadores de historias. La sutil y elegante violencia empleada en sus películas, así como la crítica a la sociedad que realizaba desde la fantasía, ha servido como musa de inspiración para una ola de historias que, actualmente, rigen la forma en que percibimos el mundo.

Desde la década de los 70, George Romero logró revolucionar la forma en que se hacía cine, en concreto el de terror y, aun más importante, la manera en que se percibía el mismo: como un modelo que representa lo mejor y lo peor de la sociedad, nuestra sociedad.

R.I.P to the forever amazing #GeorgeARomero who in 1968 reinvented the horror genre with his classic #NightOfTheLivingDead #ShockTheater

Una publicación compartida de SHOCK THEATER! (@shocktheater) el

El cine, el terror, el destino, la vida y la muerte, le dicen adiós a unos de los grandes del séptimo arte.

Publicidad

Publicidad