Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actor de 'The Walking Dead' sufrió un accidente mortal durante las grabaciones

Un stunt de escenas de riesgo perdió la vida en una caída.
mié 19 julio 2017 07:48 AM
Muere stunt en set de The Walking Dead
Muere un stunt en set de 'The Walking Dead' John Bernecker falleció en el rodaje de la serie (Foto: AMC - © AMC Film Holdings LLC. All Rights Reserved.)

Minutos antes de que John Bernecker cayera de un balcón de 6,5 metros de altura, el stunt le comentaba a un actor de The Walking Dead que anteriormente había protagonizado unas cuantas caídas, pero ninguna tan alta como aquella que posteriormente le provocó muerte cerebral.

Austin Amelio, quien encarna a un villano de la serie de AMC llamado Dwight, declaró ante las autoridades que Bernecker “se veía un poco nervioso antes de rodar la escena”, pues él era el único que estaba en el balcón junto al stunt en donde se llevaría a cabo dicha caída.

Sus compañeros pensaban que estaba bromeado, pues para otros actores de escenas de riesgo que estaban en el set, seis metros de altura no les parecía una distancia tan peligrosa, no obstante, unos cuantos centímetros hicieron toda la diferencia, pues el actor tuvo la técnica correcta y cayó fuera del área de aterrizaje.

Publicidad
Muere John Bernecker en rodaje de la serie de AMC
John Bernecker, actor de escenas de riesgo

El conjunto médico instalado en el rodaje le otorgó los primeros auxilios en cuestión de segundos. Llamaron de inmediato al 911 y la primera unidad en llegar al set se tardó menos de 7 minutos, mientras que una segunda llegó 10 minutos más tarde.

El actor fue trasladado por helicóptero a un hospital de Georgia pero fue declarado con muerte cerebral, aunque legalmente se registró su muerte hasta las 6:30 pm, según palabras del asistente de dirección, Matthew Goodwin, para The Hollywood Reporter.

La Administración Federal de Seguridad y Salud Ocupacional abrió una investigación para analizar el caso, mientras que un representante de SAG-AFTRA ha dicho anteriormente que el sindicato está investigando el incidente también. Las estadísticas de la Oficina de Estadísticas Laborales muestran que las artes, el entretenimiento y la recreación son la 12ª industria más peligrosa en Georgia, con 5.3 lesiones y enfermedades no fatales por cada 100 trabajadores en 2015, la más reciente disponible.

Publicidad

Publicidad