Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alice Cooper recupera un ‘warhol’ que tenía en una bodega

La obra es una serigrafía llamada 'Silla eléctrica pequeña', que usó en una gira en los setenta.
mar 25 julio 2017 09:31 AM
Alice Cooper
Alice Cooper Como cuando encontramos un billete en la bolsa de nuestro saco

El músico Alice Cooper reencontró una obra del artista Andy Warhol que estaba en un tubo en una bodega, donde permaneció alrededor de 40 años.

La pieza es una serigrafía roja titulada Silla eléctrica pequeña, perteneciente a la serie "Muerte y Desastre" del artista pop.

Dicha obra de Warhol estaba en una bodega junto a otros objetos utilizados por Alice Cooper durante una gira en los años setenta que incluía una silla eléctrica.

Publicidad
The Electric Chair, 1966 (Andy Warhol)
The Electric Chair, 1966 (Andy Warhol)

Warhol y Cooper eran amigos, se conocieron en Nueva York, y el artista acudió a un concierto del músico en el que éste fingía morir en la silla eléctrica.

Warhol creó la obra tomando como modelo una fotografía publicada en un diario que tenía un sitio de ejecuciones en la prisión de Sing Sing, en Nueva York.

La novia de Alice Cooper en esa época, la modelo Cindy Lang, pidió dinero a Shep Gordon, representante del músico, para comprar el Warhol por 2.500 dólares.

Alice Cooper
Alice Cooper, el músico reencontró la obra

Fue hace unos cuatro años cuando Gordon recordó esa pieza durante una cena y la madre de Cooper fue quién les dijo dónde estaba la obra. Cooper no quiso buscarla en ese momento pero parece que recapacitó ya que en 2015, en una subasta, se pagaron 11.6 millones de dólares por una versión muy parecida a la obra que tiene, aunque la del músico, según Gordon, no tiene firma ni está autentificada.

Publicidad

Publicidad